Peliculas y Series

Mad Men se despide con 92 capítulos

La serie de la cadena AMC se despedirá con 92 capítulos, 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro.  Definida por la RS “La mejor serie dramática de todos los tiempos”. El creador de la misma, Matthew Weiner, dijo en 2011 que la tarea de dar rienda suelta a la serie para él era “literalmente como hacer un postre. Quiero tener el perfecto coñac, la cosa más pura que deje un regusto en la boca, pero dentro de los parámetros de la serie. No siento que tenga que sorprender”.

A pocos días de que se produzca el final, los seguidores de la serie no dejan de especular sobre la historia que tomarán el director y los guionistas para cerrar con éxito las siete temporadas. De entre ellas, la que cuenta con mayor peso es la otorgada –en medium- por Lindsey Green, fiel seguidora de la serie. Compartimos, abajo:

“Donde Don Draper acaba, DB Cooper comienza”, son sus palabras ya que supone que el personaje de Draper está a punto de dar a conocer su verdadera identidad, la de este hombre que en la vida real, y en 1971, secuestró un avión Boeing 727, recibió un rescate de 200.000 dólares y saltó en paracaídas desde la aeronave.

Segú la historia de este personaje, “Copper se subió al avión de pasajeros vestido con traje y corbata, le entregó una nota a una azafata de vuelo que pensó que era su número de teléfono, hasta que le susurró :“Señorita, es mejor que vea esa nota. Tengo una bomba””, comentó.

Posteriormente “exigió cuatro paracaídas y 200.000 dólares. Después les dijo a los pilotos que volaran a México. Los pilotos acabaron volando a Reno con el pretexto de un repostaje, momento en el que Cooper abrió la puerta de la escalera en algún momento antes del aterrizaje y desapareció en el desierto con una maleta llena de dinero”.

Nadie sabe qué pasó con D.B. Cooper, al igual que nadie sabía lo que le sucedió a Dick Whitman, la identidad que Don Draper abandonada en la guerra por un nuevo comienzo. Por supuesto, la diferencia es, que Don Draper es una persona falsa con un nombre falso. D.B. Cooper es una persona real con un nombre falso.

Esta teoría podría ser totalmente verídica ya que muchos seguidores aseguran que existen grandes similitudes entre ambas historias.

“El ex jefe de Don en la serie se llama Bert Cooper, y este es uno de los pocos personajes que sabía que Don está trabajando bajo la identidad de otra persona. Si unimos el nombre deDon y el de Bert nos aparecen las siglas de D.B. Copper y aunque Bert Cooper murió la temporada pasada, reapareció en el último episodio emitido cuando se le aparece a Don que acaba conduciendo previsiblemente hacia el Oeste”, concluye.