[sharify]

La película paraguaya, dirigida por Jorge Díaz de Bedoya recibió cuatro nominaciones en el festival de cine independiente europeo, The Madrid International Film Festival, que será llevado a cabo el sábado 11 de julio.

Las nominaciones corresponden a Mejor Vestuario para Tania Simbrón, Mejor Peinado y Maquillaje para Edi Romero, Mejor Actor Principal en un Idioma Extranjero para Javier Enciso y Mejor Nuevo Director Talentoso para Jorge Díaz de Bedoya.

The Madrid International Festival es un festival de cine enfocado exclusivamente a películas independientes y se desarrolla en la capital de España durante el mes de julio. El festival fue fundado en el 2011, siendo esta su tercera edición. El festival, que es de habla inglesa, busca un equilibrio entre películas no demasiado tradicionales ni demasiado sofisticadas a la hora de elaborar la lista de nominaciones, creando una selección atenta a la llegada e inserción de nuevas generaciones. Esta selección busca crear curiosidad y deseo en el espectador, y de esta manera también motivar a los cinematógrafos a continuar con su labor.

Cabe destacar que, Luna de Cigarras también catapultó a la actriz Sandra Kuku Flecha nominada por Paraguay para los Premios Platino del Cine Iberoamericano en la categoría “Mejor Interpretación femenina”.