Peliculas y Series

Elogian a Luna de Cigarras en Argentina

La ópera prima de Jorge Bedoya, Luna de Cigarras, conquistó a los argentinos luego de que se realizara su estreno en varios cines de la capital, entre ellos, al crítico de cine del prestigioso diario Clarín, Gaspar Zimerman, quien expresó: “El estreno de Luna de cigarras, otra sorprendente producción paraguaya, confirma al vecino del norte como una talentosa e insospechada usina cinematográfica. Cuidado: se viene el Nuevo Cine Guaraní”, para luego admirar la actuación del elenco. “Aunque los enredos son bastante ocurrentes, la película no se sostiene tanto por la trama como por sus personajes, interpretados con maestría por un elenco de primer nivel”.

“Luna de Cigarras: Tarantino en guaraní” se titula la nota de Clarín, que abre así “Divertida, fresca y bien contada, esta película paraguaya muestra a una galería de personajes increíbles” comentando sobre la película paraguaya.

Luna de Cigarras ya deleitó a varios espectadores de la talla de la actriz argentina Jazmín Stuart durante su avant premiere el miércoles 7 de octubre en el cine Bama, en donde estuvo presente el director Jorge Bedoya, quien además se encuentra trabajando en su nueva película “El supremo manuscrito”. Nico García, Nathan Haase, Male Estigarribia y el productor ejecutivo Gaspar Zaldívar también estuvieron en Buenos Aires para participar del estreno de Luna de Cigarras.

Cabe resaltar que la película paraguaya estará participando en octubre en el Festival de Cine de Bogotá, Colombia.