Actualidad

Lula da Silva: “La lucha sigue”

Lula da Silva, expresidente de Brasil fue convocado hoy a declarar por supuestamente beneficiarse de la trama corrupta de la petrolera Petrobras. Tras ser interrogado y puesto en libertad, dijo “Han prendido fuego en mí, la lucha sigue”.

“Soy víctima de un espectáculo mediático. Si querían oírme solo tenían que haberme llamado y yo habría ido, porque no debo nada a nadie y no temo nada”, dijo, con rostro cansado y rodeado de simpatizantes que lo vitoreaban en la sede del Partido de los Trabajadores (PT). “Si encuentran en mi cuenta un solo real que hable contra mi conducta, no merezco ser de este partido”, compartió.

En el marco de la Operación Lava Jato, La Policía del Brasil allanó a primera hora de la mañana el domicilio particular del ex mandatario, conocido como “Lulinham’, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia.

Militantes, intelectuales, y políticos se solidarizaron con Lula da Silva, denunciando que se trata de un “espectáulo mediático”, y “operación política” contra el ex Presidente del Brasil.