Música

Las canciones de Spinetta enseñaran en 500 colegios argentinos

Y, las leyendas también enseñan. Por siempre. El Flaco Luis Alberto Spinetta con sus canciones inmortales sonaran en 500 colegios beneficiando a 15mil estudiantes argentinos, anunció el Ministerio de Educación y Cultura de la Argentina.

El comienzo de una nueva educación musical en uno de los países que marcan eje de industria cultural en sudamerica, hablamos de la Argentina. “Desde hace tiempo pensamos que la escuela debe ser el escenario no sólo de la transmisión de saberes disciplinares de las materias de ciencia y tecnología. También creemos que es el espacio de transmisión de valores y el lugar que elige la sociedad para decidir qué transmitir a las generaciones que vienen”, dijo Alberto Sileoni, el ministro de Educación.

“En ese sentido, pensamos que durante mucho tiempo lo popular estuvo excluido de la escuela y así tantos poetas, músicos y dramaturgos que constituyeron nuestra identidad cultural y la comunidad en donde vivimos. Este es el inicio de una tarea que comienza con un artista argentino de una trayectoria intachable y una obra vasta y compleja que lo convirtió en uno de los grandes difusores del rock y la música en Argentina”, culminó Sileoni.

El cancionero junto con las partituras para los estudiantes incluiría 26 temas de Spinetta, transcriptas para diferentes instrumentos musicales.

“Cuando iba al colegio me enseñaban canciones muy antiguas: algunas estaban buenas y otras no. Por eso, me parece increíble que los chicos vayan a cantar Barro tal vez. Creo que, cuando aparece alguien que cambia algo tan grande como mi papá y crea un catálogo inmortal, es lógico que la gente quiera que su obra esté en las escuelas. Porque además mi viejo era un maestro”, señaló Dante Spinetta.

También, éste año el Gobierno argentino promulgó la ley 27.106 que establece al 23 de enero el Día Nacional del Músico en Argentina. Mismo día de nacimiento de Luis Alberto Spinetta.