Música

Los mejores videoclips nacionales del 2017

El año 2017 vio nacer a grandes videos musicales paraguayos, entre rock, pop y más. Cada vez hay más producciones de gran nivel y acá te presentamos un listado de los mejores videoclips nacionales de este año.

La canción en cuestión puede gustar o no, pero hay varios factores que hacen que un videoclip te atrape visualmente, y además de contar una historia, quede en la mente y haga que quieras verlo una y otra vez, sea el tema de conversación de sobremesa o te distraiga por unos pocos minutos.

Vibración de Villagrán Bolaños
El primer single del tercer disco de Villagrán Bolaños, Vibración, además de romper los parlantes rompe la pantalla con un gran video, bajo la dirección y conceptualización de Juanma López Moreira. Un magnífico maquillaje realizado por Leo Sobrino complementa perfectamente con la idea, letra y concepto de lo que los Villagrán nos cuentan mientras sentimos vibrar el piso.

Fecha de lanzamiento: 4 de octubre
+130.000 reproducciones

Clonazepunk de Capitán Kafka
Punk y perritos es una fórmula ganadora, más aun si los perros en cuestión están en adopción. Este video fue realizado en el marco de una campaña en conjunto con los refugios “Salvando Hocicos” y “Olfateando huellas” para adoptar a los protagonistas de 4 patas.

Fecha de lanzamiento: 31 de julio
+8.000 reproducciones

Musiquita de ascensor de Kita Pena
Con una gran producción que duró más de un mes y 18 horas de rodaje llega esta obra visual ideada por Pablo G. Blaya en donde el protagonista es el escenario, una maqueta a escala de un edificio en donde ocurren varias historias al mismo tiempo.

Fecha de lanzamiento: 15 de setiembre
+60.000 reproducciones

Negrita de Kchiporros
El hit bailable del año vino de la mano de los Kchiporros con un video animado que logró desafíos de baile entre conocidos personajes de la farándula local intentando emular la particular coreografía cargada de ritmo, especial para poner en práctica las clases de zumba. El video contó con la participación del gran Beto Barsotti, referente radial e icónica voz de la extinta FM Concert 107.7.

Fecha de lanzamiento: 7 de abril
+2.700.000 reproducciones

Il novo 60’s de Eeeks
Con su primer disco, Mondo Pet, llegó el video de Eeeks con Juanma López Moreira haciendo de las suyas nuevamente bajo la dirección. Esta banda no sólo sorprende musicalmente sino que también su estética encaja a la perfección con el estilo. Un gran logro de producción y del director para plasmarlo en quizá uno de los mejores videoclips nacionales hasta el momento.

Fecha de lanzamiento: 2 de marzo
+125.000 reproducciones