Peliculas y Series

Los estrenos de series más esperados

El 2015 nos dejó un montón de fin de temporadas, mitad de temporadas y series nuevas. Las más esperadas sin dudas son la sexta temporada de Game of Thrones, House of Cards, Vikings y The Walking Dead, entre otras.

Como es costumbre algunas series se toman una pausa dando lugar al mid-season, pausa obligada en época de fin de año, para volver por lo general en febrero. Algunas series han confirmado una siguiente temporada como en el caso de Jessica Jones, algunas han estrenado recientemente sus respectivos adelantos como House of Cards y otras han confirmado su fecha de estreno como Orange Is The New Black.

A continuación un listado de las series más esperadas para esta primera mitad del año.

Better Call Saul
Temporada: 2
Fecha de estreno: 15/02/2016
El spin-off de la serie Breaking Bad (2008-2013) creado por Vince Gilligan y Peter Gould, que cuenta los orígenes de “Jimmy” McGill (Bob Odenkirk) 6 años antes de aparecer en BrBd como Saul Goodman, y que también cuenta con la participación de Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks).

La serie distribuida por AMC podrá ser vista también a través de Netflix pero un episodio por semana, a medida que se vaya estrenando, no todos los episodios de una vez como es costumbre.

The Walking Dead
Temporada: 6
Fecha de estreno: 14/02/2016
La mitad de la sexta temporada continúa en febrero en donde Rick Grimes y algunos habitantes de una Alexandria completamente invadida por zombies intentarán salir y seguir sobreviviendo. Además se incorpora a la serie un nuevo grupo llamado “The Saviors” y su líder Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, los cuales serán la nueva pesadilla para Rick y su familia.

Vinyl
Temporada: 1
Fecha de estreno: 14/02/2016
La nueva serie de HBO producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, se remonta a Nueva York en los setentas mostrando el sub-mundo de sexo, drogas y rock n’ roll en la industria de la música, a través de la historia de Richie Finestra interpretado por Bobby Cannavale, presidente de un sello discográfico que trata de salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en el camino.

Vikings
Temporada: 4
Fecha de estreno: 18/02/2016
Vikings es una serie que recién con la tercera temporada empezó a ganar notoriedad, y esto se debe a que en las dos primeras la producción es bastante rústica comparando con lo que vemos en la tercera. Tal vez también sea por eso que para esta cuarta y nueva temporada los episodios pasan a ser 20 en vez de 10. Vikings se centra en la historia de Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica por su perspectiva curiosa, innovadora y ambiciosa para hacer las cosas. Fue el primer vikingo que se atrevió a cambiar de rumbo en los saqueos y descubrir nuevas tierras. En la cuarta temporada se verá enfrentado a su hermano que se ha unido al emperador de Paris a cambio de tierras y ser nombrado duque.

House of Cards
Temporada: 4
Fecha de estreno: 4/03/2016
La tercera temporada de House of Cards nos deja a un Frank Underwood sin mucho éxito en su papel de presidente de EE.UU. así también en su relación con Claire, que al final de la temporada parece dejarlo. La cuarta temporada se centrará en su campaña de reelección según los teasers lanzados.

Fear The Walking Dead
Temporada: 2
Fecha de estreno: 10/04/2016
La precuela de The Walking Dead que estrenó su primera temporada de sólo 6 episodios en agosto de 2015, estrenará su segunda temporada en abril de este año pero ahora con 15 episodios.

Game of Thrones
Temporada: 6
Fecha de estreno: 24/04/2016
La sexta temporada de GOT nos devuelve a Bran Stark, el gran ausenta en la quinta temporada, ya que en el final de la cuarta había encontrado el Cuervo de Tres Ojos. Uno de los personajes nuevos para esta temporada es Euron Greyjoy, el tío de Theon, que se unirá a la lucha para reclamar derecho sobre el Trono de Hierro. También se revelará si Jon Snow ha muerto o no realmente. Esta temporada no contendrá material de la saga de libros de George RR Martin, pero sí se basará en algunos hechos del sexto libro “The Winds of Winter” que aún no ha sido terminado, así también en hechos de los libros A Feast for Crows y A Dance with Dragons.

Silicon Valley
Temporada: 3
Fecha de estreno: 24/04/2016
La comedia creada por Mike Judge (Beavis and Butt-Head, King of the Hill) reveló recientemente su fecha de estreno, aliviando a los fans que pensaban que la serie de HBO sería cancelada por más que la tercera temporada ya fuera anunciada tiempo atrás. Richard Hendricks y sus amigos continuarán peleando por sus derechos intelectuales sobre Pied Piper. Serie recomendada para los amantes de chistes geeks y mucho sarcasmo.

Veep
Temporada: 4
Fecha de estreno: 24/04/2016
Una de las mimadas de HBO, que estrena el mismo día que GOT y Silicon Valley. Mimada porque bueno, es la serie de comedia más exitosa de los últimos tiempos en su género según las críticas, en donde vemos a Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) como presidente de los Estados Unidos, papel por el cual obtuvo 4 premios Emmy.

Orange is the New Black
Temporada: 4
Fecha de estreno: 17/06/2016
Con un teaser recién salido del horno que confirma la fecha de estreno de la cuarta temporada y nos trae a Taystee como empleada de Litchfield bajo la mirada sorprendida de la mayoría de las reclusas, este giro tal vez le brinde un poco de frescura a la serie, en la cual -para mi- Piper Chapman dejó de ser protagonista y perdió empatía hace mucho tiempo.