Peliculas y SeriesTop

Los Buscadores: develamos parte del guion de la película

De los directores Maneglia-Schémbori de 7 Cajas, la primera película paraguaya en ser nominada a un Premio Goya y la única en ganar el premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, llega Los Buscadores, una historia de aventuras, búsquedas y descubrimiento personal.

Para escribir el guión, Juan Carlos Maneglia realizó una larga de investigación que se inició en el 2014, viajando al interior del país para entrevistar a buscadores de plata yvyguy. Durante el proceso de escritura, el guion fue corregido por expertos nacionales e internacionales como es el caso de Fernando Castets, guionista de la película argentina El Hijo de la Novia.

Lo que te mostramos abajo es parte del guion de la película, en su versión 12, escrito por Juan Carlos Maneglia, con la colaboración de Mario González Martí.

Parte del guion de la película Los Buscadores, escrito por Juan Carlos Maneglia, con la colaboración de Mario González Martí.

SINOPSIS PELICULA LOS BUSCADORES.


Los Buscadores cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

Desarrollada principalmente el Asunción, específicamente en los pasillos del barrio Chacarita y en las calles del microcentro, la película está protagonizada por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñanez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria, con la participación especial de Jesús Pérez y Amanda Gómez.

BANDA SONORA ORIGINAL.

La composición de la música para la película estuvo a cargo de Derlis González, quien contó con la cercana asesoría de los directores durante el proceso de creación. Este material promocional tiene una duración de 00:01:24 (un minuto, 24 segundos) y lleva el título de Ataque; fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay,
del maestro Juan Carlos Dos Santos, con producción musical de Sergio Cuquejo. La grabación se realizó a lo largo de dos jornadas el pasado mes de junio, con la participación de 71 músicos.

Cabe destacar, además, la colaboración de otros importantes artistas paraguayos en el proceso de musicalización de la película, como la Banda de Músicos de la Policía Nacional y Berta Rojas, nominada tres veces a los premios Grammy Latino, quien interpretó dos temas en una sesión realizada en su estudio privado.

PRODUCCIÓN PARAGUAYA.

La película Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori. Es presentada por Banco Itaú y cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de la República El Cabildo, Con el auspicio Toyotoshi, Shopping del Sol; y el apoyo de Aloft, El Comercio Paraguayo, Talleyrand, Petrobras, Oppy y Marie Carol.