EntrevistasPeliculas y SeriesTop

Los Buscadores: la nueva película de los creadores de 7 Cajas trata sobre plata yvyguy

Maneglia Schémbori Realizadores, la misma productora detrás de la película paraguaya “7 Cajas” (2012), da a conocer los primeros avances de su segundo largometraje: “Los Buscadores”.

Los Buscadores, el segundo largometraje de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori está enmarcado en el género de aventura, cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que vive en la Chacarita y que a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de encontrar plata yvyguy, mito de encontrar tesoros escondidos que se acrecentó luego de la Guerra de la Triple Alianza (de 1864 al 1870).

Los Buscadores es un guión original de Juan Carlos Maneglia, con la colaboración de Mario González Martí.

Los productores asociados del film son Gabriela Sabaté, Richard Careaga, Mariana Pineda y Oscar Ramírez. Está protagonizada por Tomás Arredondo, Cecilia Torres, Mario Toñanez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria.

Está basado los buscadores sobre la cultura popular paraguaya, plata yvyguy que ya formó parte de palabras de Roa Bastos, Pedro Encina, Halley Mora, entre otros ¿Cómo llegaron a esta decisión?

El guión fue escrito por Juanca. Se le ocurre la idea de plata yvyguy a partir de una escena que tiene entre el 2012 y 2013, donde coincide con el arquitecto Rubiani, que es un gran investigador sobre la plata yvyguy, y a partir de una idea que le cuenta a Juanca, entonces se le ocurre esta idea de tesoros escondidos.

¿Quiénes son los actores y sus papeles? Si se puede hablar sobre ellos.

Algunas cosas iremos develando con el tiempo, paciencia. Sí te confirmo que toda la información acerca del elenco protagónico lo vamos a estar brindando en fechas cercanas al estreno que será este año.

¿El estreno será solamente en cines o también al aire y otros formatos?

Si, la idea es primero estrenar siempre en las salas de cine y luego realizar un recorrido parecido al de 7 Cajas, en festivales, hasta que luego, finalmente, pase a los formatos para su transmisión en televisión y distribución dvd/bluray.

¿Cuánto fue la inversión en la película Los Buscadores?

El filme es una producción de Christian Chena y Maneglia – Schémbori, en co-producción con Synchro Image, con la presentación de Itaú, y el patrocinio cultural del Centro Cultural de la República El Cabildo.

El costo es muy difícil de definir. Creería que por lo menos el doble de lo que salio 7 Cajas, hasta ahora.

¿Los mayores obstáculos a la hora de la producción? ¿Y los mayores avances del cine local que aportan a la película?

El mayor obstáculo tiene que ver siempre justamente con el tema de los fondos. El clima fue el peor obstáculo que tuvimos, por que el año pasado hizo mucho frío y hubo mucha lluvia, entonces algo que teníamos que terminar en dos meses y medio, terminamos casi en cinco.

¿Qué cantidad de público aguardan para la primera semana?

Sobre el público y la afluencia ¡Ojalá lleguemos a la mitad del publico de 7 Cajas! Lo que más queremos es llegar a la gente. Ese es nuestro motor. Hacemos películas para la gente.


Para estar al tanto de Los Buscadores dale like en facebook.