Peliculas y Series

Los Buscadores: la nueva película de Maneglia Schémbori sobre búsqueda de plata yvyguy

Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori anunciaron que la fecha de inicio de rodaje de su nuevo filme será el próximo lunes 2 de mayo. La finalización del rodaje está prevista para finales de junio. La película paraguaya Los Buscadores, que está enmarcada en los géneros de comedia y aventura, cuenta la historia de Manu, Fito, Don Elio, Ilu y Lili quienes se embarcarán en una búsqueda alrededor de Asunción y alrededores siguiendo un mapa que devela donde esta escondido un tesoro de plata yvyguy.

los buscadores maneglia schembori pelicula paraguayEl largometraje estará protagonizado por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñanez, Christian Ferreira, Sandra Sanabria, Leticia Sosa, Nelly Dávalos, Josué Guillaume, Martín Oviedo, Jorge Fernández, Rodrigo Caballero, Mario González Martí, Angélica Macuacua, Manuel Delvalle, José Arguello, Marlene Sautu, Ana Banks, Fátima Flores y con la participación especial de Amada Gómez y Jesús Pérez.

“Los Buscadores” es un guió original de Juan Carlos Maneglia y contó con la colaboración de Mario González Marti. El filme es una producción de Christian Chena y Maneglia Schémbori, con la presentación de Itaú, y el patrocinio cultural del Centro Cultural de la República El Cabildo. Los productores asociados son Richard Careaga, Gabriela Sabaté y Mariana Pineda. En la cabeza de la producción ejecutiva está René Ruíz Díaz.

Para escribir el guión, Juan Carlos Maneglia realizó una larga de investigación que se inició en el 2014 viajando al interior del país para entrevistar a buscadores de plata yvyguy experimentados, reuniéndose con historiadores y otros especialistas en el tema. Durante el proceso de escritura, el guión fue corregido por expertos nacionales e internacionales, como es el caso de Fernando Castets, guionista de la película argentina “El hijo de la novia”.

Gran parte de la película se rodará en Asunción, especialmente en el barrio la Chacarita y el microcentro de la ciudad. Sin embargo, algunas escenas se filmarán en el interior del Paraguay.

A raíz de 7 Cajas, las miradas de agentes de ventas, distribuidores y co productores internacionales están puestos en “Los Buscadores”, es por eso que el equipo de producción ejecutiva se encuentra realizando contactos a nivel internacional.