Tecnologia

Los 3 baneos más misteriosos de Twitch: Greekgodx, Ceb, Dr. Disrespect

Sin duda una de las plataformas de streaming más populares hoy en día es Twitch, con transmisiones en directo de campeonatos y partidas de diferentes juegos, como CS:GO, League of Legends, Fortnite y muchos más.

La plataforma cuenta con una serie de normas que regulan ciertas conductas, siendo sancionados o expulsados aquellos que no la sigan. Sin embargo, Twitch no suele revelar las razones tras las sanciones o castigos, convirtiendo este tipo de acciones en polémicas.

Por esta razón, hemos creado un artículo con las 3 sanciones más misteriosas de Twitch.

Greekgodx
Uno de los streamers más famosos de Twitch es Dimitri “Greekgodx”, quien fue suspendido de manera inesperada a finales de noviembre del año pasado sin un motivo aparente.

A tal punto que, la comunidad realizó diferentes teorías al respecto, partiendo del hecho que Dimitri había estado sumergido en diferentes polémicas, lo cual podría haberle costado un ban por parte de Twitch.

Sin embargo, la suspensión fue explicada por sus espectadores, quienes aseguraron que Dimitri había visto un vídeo con contenido de desnudos masculinos, lo cual viola directamente las condiciones de uso de Twitch.

De hecho, los espectadores de Greek afirmaron que el streamer vio un vídeo que contenía desnudos masculinos, lo que supone una violación de las condiciones de uso de la plataforma.

Ceb
El dos veces ganador de The International, Sebastien “Ceb” Debs, sufrió un misterioso baneo por parte de Twitch en noviembre del año pasado.

Se trató de una situación extraña, ya que el streamer nunca había sido baneado o suspendido en otras ocasiones. Por lo tanto, las principales teorías relacionadas con su baneo radican en la política de protección de derechos de autor de la plataforma, la cual detecta la reproducción de canciones con derechos de autor.

Pese a ello, What Ceb no sufrió de una suspensión por mucho tiempo. De hecho, su canal volvió a la vida unos días después de este hecho, hecho que podría reflejar un posible error por parte de la plataforma.

En la actualidad, el jugador sigue siendo colaborador de Witch y realizado lives de Dota 2.

Dr. Disrespect
Conocido por su personaje Dr. Disrespect, Herschel “Guy” Beahm inició su carrera en la plataforma en 2010.

Este gamer se encargaba de transmitir en directo gameplays de diferentes juegos, como Apex Legends y PUBG (PlayerUnknown’s), siendo característico su humor polémico y ácido. Contaba con 4,4 millones de seguidores cuando fue suspendido de manera indefinida el 26 de junio de 2020.

Tras esta sanción, aparentemente sin razón, surgió un gran revuelo en toda la comunidad.

De hecho, en la actualidad todavía no se sabe la causa del baneo a Dr. Disrespect, aunque han surgido numerosas teorías al respecto.