Empresariales

Los 10 sitios webs más visitados del Paraguay según ranking Alexa

La versión local de Google está arriba entre las páginas webs con más vistas del Paraguay, según las estadísticas de la firma Alexa en su ranking de top de sitios por país, una de las más importantes en términos de análisis de tráfico web. Se tiene en cuenta, dos factores fundamentalmente, el tiempo medio de permanencia por día en cada uno de los portales y la cantidad de páginas visitadas. En ese sentido, Google es la principal página de destino para los paraguayos. En ella pasamos más de 10 minutos al día.

Youtube aparece en segundo lugar, situándose entre las dos versiones de Google. El portal de vídeos, recordemos, también propiedad de Google, se convertiría así en la red social más empleada en Paraguay, donde los usuarios pasan 15 minutos diarios consumiendo vídeos.

Curiosamente, es la versión global la que más visitan, mientras que la página paraguaya de Google queda relegada a la tercera posición, con poco más de 4 minutos al día de tiempo de permanencia entre los habitantes del país.

Live, el espacio de comunicación, es la cuarta página más navegada entre los usuarios en el quinto lugar está Bongacams. En el sexto lugar liderando los portales de medios digitales se encuentra ABC.

Siguiendo con las redes sociales, Facebook aparece en el séptimo lugar del ranking general donde los usuarios pasan ahí como 18 minutos. La página popular Wikipedia se encuentra en el octavo puesto, la plataforma de streaming Netflix aparece como noveno, mientras que Zoom completa el top 10.

Amazon, con su compañía dependiente denominada Alexa, mide el rating, el flujo de tráfico de las redes, el tiempo de permanencia en las distintas páginas, y las variaciones día a día de la cantidad de visitantes en los distintos portales.