[sharify]

Lollapalooza Chile 2016 ha sido oficializado para el 19 y 20 de marzo del próximo año con un cartel que incluye a más de medio centenar de bandas. Entre la confirmadas Tame Impala, Eminem, Florence + the Machine, y Mumford & Sons.

Cartel oficial Lollapalooza Chile 2016.
Cartel oficial Lollapalooza Chile 2016.

El festival Lollapalooza a realizarse por sexta vez en Chile en el Parque O’Higgins tiene confirmados a Eminem, Florence & The Machine, Snoop Dogg, Tame Impala, Noel Gallagher, Jack Ü, Seeed, Gramatik.

Entre los invitados más destacados para esta versión son la leyenda punk de Bad Religion y el metal teatral de Ghost. También estarán The Strokes, Albert Hammond Jr., Die Antwoord, entre otros internacionales.

Por Chile se estarían presentando Gepe, Movimiento Original, Follakzoid, Ases Falsos, Aguaturbia, Planeta No, Jiminelson, Oddó y Julius Popper, entre otros.

“Para 2016, lo único que puedo adelantar es que Lollapalooza se viene muy fresco. Habrá cuatro headliners que nunca han venido a la región, lo que dará un toque de originalidad. No dudo que será muy bien recibido” dijo Meza, uno de los productores del evento, a la prensa chilena.

Las entradas están disponibles a través del sitio oficial de Lollapalooza Chile; PuntoTicket y puntos de venta Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile.

Lollapalooza Chile es un festival de música, sustentabilidad y arte, cuyo objetivo es presentar un mix de bandas de diferentes estilos musicales, nacionales e internacionales, consagradas y emergentes. Cada año se presentan decenas de bandas durante dos días de festival, en varios escenarios simultáneos, donde han desfilado grandes artistas y grupos como Foo Fighters, Pearl Jam, Björk,, Jack White, Red Hot Chili Peppers o Robert Plant, entre otros.