Actualidad

LOL: se equivocó de ruta viajando 340km sin querer

Según informe O Globo, “Paraguayo desaparecido confunde nombre de calle con ciudad de SP y recorre 340 km sin querer”, reportado como desaparecido por casi 11 días. Esto pasó.

El paraguayo Luiz Fernando Lopes Núñez, de 21 años, quien desapareció durante 11 días cuando se perdió en Praia Grande, en la costa de São Paulo, fue encontrado en la tarde del jueves (22). Viajó unos 326 km, hasta la ciudad de Santa Rita do Passa Quatro, después de pensar que el autobús lo llevaría a una calle de São Paulo, con el mismo nombre que el municipio del interior de São Paulo.

Luiz es residente de Caaguazú, una ciudad de Paraguay, y estuvo en Brasil por aproximadamente 15 días, cuando vino a São Paulo a visitar a un colega paraguayo. En entrevista con G1, el diseñador de moda Antonio Silvero, de 35 años, dijo que él y el joven llegaron a la costa, el último día 11, en una excursión con casi 30 personas para disfrutar del día soleado en la playa. “Fue un éxito”, dice.

Antonio entró al agua con algunas personas y, cuando regresó a la arena, Luiz se había ido. Se había ido sin mochila y sin celular. “Ya no debe haber podido encontrar el lugar donde estábamos. No habla portugués en absoluto, solo español ”, dice. Durante los 11 días, Antônio y su familia regresaron a Praia Grande para localizar el paradero del niño. Incluso en el Instituto Médico Legal (IML) y albergues de la ciudad, se buscó al joven.

Hasta que este jueves, luego de algunas diligencias, policías de la Oficina de Investigaciones de Homicidios de Santos recibieron la información de que se encontraba en Santa Rita do Passa Quatro. Según la Policía Civil, el desaparecido se habría equivocado al tomar un autobús al interior, porque el nombre del destino era el mismo que el de la calle donde se hospedaba en São Paulo.

Los investigadores llamaron a la comisaría de Santa Rita do Passa Quatro, que logró localizar al niño en una clínica de salud de la ciudad. La familia fue informada y aguarda la salida del niño de la unidad de salud para traerlo de regreso a la capital.