ActualidadMúsicaNoticias Mundo

Lo que dejó los VMAs 2018

Los Mtv Video Music Awards se llevó a cabo el pasado 20 de agosto, los favoritos de la noche Camila Cabello, Cardi B y Post Malone, que arrasaron con los mejores premios.

Polémica noche para Madonna que, tras hacer un discurso y presentación, rindió un homenaje a la difunta cantante Aretha Franklin, que quedará para el olvido de muchos fans, además la reina del pop recibió un beso en la boca igual a aquella noche de los VMAs 2003 junto con Britney Spears y Christina Aguilera, pero en esta ocasión por parte de la rapera Nicky Minaj, quien la felicitó por su cumpleaños número 60.

La cantante estadounidense Cardi B sorprendió en la gala tras recibir 10 nominaciones llevándose los premios a mejor artista nuevo y mejor canción del año en colaboración a los artistas Bad Bunny y J Balvin por el tema “I Like It”. Por su parte la artista estadounidense con raíces cubanas Camila Cabello se llevó las distinciones a mejor artista del año y mejor videoclip con su canción “Havana”.

El rapero Post Malone se quedó con el premio mejor canción del año con el tema “Rockstar” en colaboración de 21 Savage, también se presentó junto a Aerosmith interpretando el clásico tema de la banda de Boston: Dream On.

Otras presentaciones destacadas de la noche estuvieron a cargo de Jennifer López, el colombiano Maluma, Ariana Grande, los raperos Travis Scott y Logic, este ultimo portaba una remera con un peculiar mensaje en protesta contra la política migratoria de Trump: Fuck the Wall, junto con otras personas que también estaban en el escenario y llevaban puestas remeras con el mensaje We all are human being.

A continuación, la lista de ganadores según su categoría:

Video del año
Havana de Camila Cabello

Artista del año
Camila Cabello

Canción del año
Rockstar de Post Malone y 21 Savage

Mejor artista nuevo
Cardi B

Mejor colaboración
Dinero de Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B

Mejor Hip Hop
Chun-Li de Nicki Minaj

Mejor Baile
Lonely Together de Avicii y Rita Ora

Mejor Pop
No Tears Left to Cry de Ariana Grande

Canción del verano
I Like It de Cardi B, J Balvin y Bad Bunny

Mejor video con mensaje
This is America de Childish Gambino

Michael Jackson Video Vanguard Award
Jennifer López