Música

Lo de Menos, el nuevo álbum de Kita Pena disponible en Spotify

Kita Pena lo hizo de nuevo. Pasada la medianoche del viernes, no sólo la Navidad nos sorprendía alzando las copas entre buenos deseos sino también Kita Pena, que a través de sus redes sociales anunciaba el lanzamiento de su segundo álbum titulado “Lo de Menos”, disponible en Spotify y otras plataformas.

Esa misma madrugada Kita Pena se presentaría junto a su banda hermana RBS en un show navideño, oficializando el lanzamiento de esta segunda placa, sucesora de Turista en mi País de 2014.

Lo de Menos, un álbum de 12 canciones de letras sinceras y melodías puras y pegadizas, llegó como regalo de fin de año de una banda muy querida por una inmensa minoría, que se destaca por ese sonido particular y desenfrenado de guitarra y ukelele a dos voces. Y así arranca “Lo de Menos” con palmas incluidas en “Playero”, el primer track que nos sorprende con un violín a cargo de Steven Wu.

Como es costumbre, las líricas del disco están cargadas de mensajes positivos, algo muy loable en una banda que además de mensajes bonitos tiende a sonar en días en que uno necesita alegrar el ambiente. Letras y música que hablan de frente y no mienten, y tal vez sea esa la fórmula no secreta para quitar las penas que quieren pasar de oído a oído.

“Tal vez no seamos la banda más prolija o la más profesional, pero todo lo que hacemos lo hacemos de corazón, poniendo el alma en cada canción. Por eso queríamos darles una sorpresa de navidad, para que arranquemos el año juntos, llenos de cosas buenas, lejos de toda pena. Esto es para ustedes, nuestro nuevo bebé. Porque a veces, en esta época del año, lo que realmente importa es lo que echamos de menos. Para ustedes, con amor, nuestro segundo disco, “Lo de menos”.” – Anuncio en la fanpage de la banda.

Podés escuchar “Lo de menos” en Spotify y además en iTunes, Deezer, amazonMP3, Rhapsody y Google play.