Agenda

Libros en la Feria, rock con Flou, Aniversario de 4kcho, Converse Experience, y albirroja para el finde

Libroferia
La XXI Libroferia Asunción continúa su ciclo mañana con el homenaje especial a la Paz del Chaco, el mismo contará con eventos destacados. Uno de ellos es el encuentro de poetas locales con el brasileño Weslei Cándido, que se realizará a las 18:00 en el Centro Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle), en donde se lleva a cabo la feria organizada por la CAPEL. Las entradas son gratuitas. Bajo el nombre de “Ñe’êyvoty mbohapy ñe’ême” los poetas convocadosson: Eulo García, Carlos Bazzano, Mónica Laneri, Mauro Lugo, Gloria Marecos, Giselle Caputto, Feliciano Acosta, Julio de Torres y Luz Saldívar, además del visitante. La conducción del encuentro estará a cargo de Sebastián Ocampos.

En la jornada denominada “Día de Bolivia”, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia presenta un programa de actividades que se llevarán a cabo desde las 14:00 horas, que incluirán presentación de libros, música, galería de fotos, documentales, danza, gastronomía y más. En el mismo está como invitado especial el embajado D. Rosendo Alpiri Nomine.

Por otra parte, desde las 15:00 horas, el elenco teatral Ñemity sepresentará con la obra “La máquina mágica”. Desde las 19:00 horas, se realizará la conferencia “Libro Libre” a cargo de Juan Carlos Aranibar; en el mismo horario, la publicación “Celda 12” de Moncho Azuaga será lanzado al público; por último, también a las 19:00 horas, Marcelo Alejandro Pedroza presidirá la conferencia “Sociedad y Liderazgo, un vínculo necesario”.

Además, el sábado una nueva edición del libro “La sangre florecida”, de Susy Delgado, será presentada en la Libroferia. En esta ocasión, la edición será bilingüe, con traducción al portugués del escritor brasileño Weslei Candido. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas, y contará con la participación del mencionado traductor, cuya versión lleva el título “O sangue florescido”. En la ocasión se referirá a la obra, la abogada y politóloga feminista Line Bareiro.

Converse Experience en Velvet
converse paraguay
Música urbana y mucha pista y tragos para un sábado diferente. La música estará a cargo de los DJs ROD y Amilcar. Más info al 600940.

Noche cubana
La Serafina presenta una nueva jornada dentro de su Ciclo Cultural. El evento iniciará a las 22:00 horas de mañana, con un concierto homenaje a la música cubana titulada “1… 2… 3… Trovando”. El concierto se llevará a cabo en el local ubicado en Eligio Ayala casi Tacuary. En la oportunidad, se contará con la presencia internacional de los artistas cubanos Antonio Canet (Actor y Trovador) y acompañándolo en la voz Annia Sanchez (Actriz). Con canciones de Antonio Canet y otras del cancionero cubano de la vieja trova. Los viernes culturales son una iniciativa de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas que con esta actividad busca difundir diferentes expresiones del arte, fomentar el ejercicio de los derechos culturales ofreciendo a la ciudadanía asuncena un espacio para disfrutar gratuitamente de actividades culturales.

Rock
Flou presentará finalmente el próximo 13 de junio su nuevo material, denominado “Universo Inverso”, que llega luego del lanzamiento de su DVD “Instantáneas” del 2012. El evento se llevará a cabo en el Casino de Asunción (España y Sacramento), a partir de las 19:00 horas. Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000 en la Red UTS, y en las sucursales del Shopping Mariscal, Shopping Pinedo, Shopping del Sol y Shopping Mariano se hacen promociones de la venta del disco más las entradas a Gs. 70.000. El disco “Universo Inverso” ya se encuentra de forma gratuita en Spotify, y el clip “En mil pedazos” hace lo propio en YouTube.

Por otra parte, el sello discografico 4Kcho Records cumple su primer año de existencia en este mes de junio, y en ese marco, realizará una fiesta en Pirata Bar mañana. La fiesta contará con las actuaciones en vivo de las bandas La de Roberto, BritRanchera, Villagran Bolaños y Pipa Para Tabaco. Durante toda la noche habrán DJs amenizando la jornada para que siga la fiesta entre cada concierto. Las entradas tendrán un costo de 20 mil guaranies para damas y 40mil guaranies caballeros.

El evento contará con 3 escenarios donde se desarrollará toda la parte de shows en vivo. El orden de las presentaciones será sorpresa. Las puertas de Pirata Bar se abren a las 22:00 horas.

Este sábado, se realizará un concierto a beneficio de los ancianos del hogar Santo Domingo. En el mismo, ‘The White Lines’ también se sumará a la causa brindando un concierto exclusivo donde presentarán un repertorio con temas clásicos al estilo del Surf Rock, la banda está conformada por Mauro Mercado (guitarra, voz), Hugo Zayas (guitarra), Chugo Laf (bajo), Elias Burgos (Saxo), Juanca Otaño y Matias Irigoyen (bateria). Las entradas consisten en alimentos no perecederos. El evento se realizará en Villains Pub (25 de mayo entre México y Caballero).

A bailar!
Por último, la fiesta temática “La Concha de los 90” llevará a cabo “La Concha Albirroja”, en donde se cerrará la calle Palma y Montevideo para realizar la proyección en pantalla gigante de Paraguay vs. Argentina, y luego desarrollar la fiesta en la calle.

Subasta a favor de Nhi-Mu
14 artistas nacionales donaron sus obras para la ayuda por los 28 años del elenco Nhi Mu Teatro, esto también sirve para poder hacer conocer más el arte nacional y a sus creadores. La empresa SubastasFral apoya este evento con parlantes, atriles, paletas, pedestales, proyector y la venta en subasta.
11350494_986866617991761_4857772211520827508_n