Insolito

Leonardo DiCaprio se pronuncia por contaminación del agua en Paraguay

La estrella de Hollywood y activista por la biodiversidad del medio ambiente, Leo DiCaprio, se pronunció en su red social instagram advirtiendo “La Laguna Cerro en la ciudad paraguaya de Limpio está dividida en dos partes: una púrpura y otra azul. Una parte emite un olor fétido, la otra no.⁠ La laguna se dividió mediante la construcción de un terraplén y una carretera para transportar camiones hacia y desde las fábricas locales”.

“Hace varios meses, la gente comenzó a notar que el agua había cambiado en un lado de la carretera y que los peces y los pájaros estaban muriendo. Las autoridades ambientales locales tomaron muestras de agua” continúo el actor sobre la imagen fotográfica de Jorge Saenz; el fotógrafo de APPphoto a su vez compartió más data “La pandemia da para todo. Waltrading S.A. Contamina todo lo que quiere…ya en 2017 murieron miles de peces en el Chaco por otra de sus curtiembres…”.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay confirmaron que las muestras tomadas en algunos sectores de la laguna contienen alto nivel de contaminación, con bajos niveles de oxígeno disuelto que ratifican el daño ambiental. Y a continuación se dispuso el el allanamiento de la curtiembre Waltrading SA, responsable del impacto sobre la zona.

Hace poco, Leo DiCaprio también se pronunció por la falta de agua potable en Venezuela “El agua es hoy todavía más importante para protegerse contra la pandemia -escribió el actor en esa oportunidad– Aproximadamente el 86 por ciento de los venezolanos reportaron no tener acceso a un servicio confiable de agua corriente, incluyendo 11 por ciento que no tiene ningún tipo de servicio, de acuerdo a una encuesta a 4.500 personas llevada a cabo por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos”.