Música

Leo García y Frikstailers colaboran en videoclip “Woranait”

Tras haber comenzado el 2015 con una gira por Australia que incluyó dos presentaciones en el Sydney Festival y un excitante show durante la exhibición de Jean Paul Gaultier en la National Gallery of Victoria (Melbourne), los Frikstailers despiden el 2015 a puro baile nada más y nada menos que junto a Leo García, un ícono del pop Argentino bien conocido no sólo por su versatilidad musical, sino también por haber compartido gran parte de su carrera junto a Gustavo Cerati.

Para la ocasión compusieron juntos esta intensa y frenética cumbia murguera pero además aprovecharon su última visita por Argentina para rodar este noventoso videoclip dirigido por Fernando Radl.

Frikstailers vienen interactuando desde hace varios años con la ecléctica escena de la cumbia digital de Buenos Aires. En cada track replantean las reglas de este estilo con su toque único que la revista Fader describe como “canciones cumbieras de circuitos retorcidos para bailes fluorescentes que representan el costado más eléctrico de Sudamérica” mientras que Remezcla los corona como los “emperadores galácticos indiscutibles del futurismo tropical”.

Todos los años realizan numerosos viajes en diversas latitudes del planeta. Así han pasado por los escenarios de Worldtronics (Alemania), Fusion Festival (Alemania), Transmusicales (Francia), Paleo Festival (Suiza), Bahidora (México), Vive Latino (México), Rock al Parque (Colombia), entre otros.

En Diciembre de 2012 llevaron su inimitable sonido de ritmos sudamericanos a Londres, encabezando la cartelera de una de las fiestas electrónicas más prestigiosas del momento, Boiler Room donde asombraron al público con ingeniosas utilizaciones de interfaces de videojuegos convertidas en instrumentos musicales.

El dúo conformado por Rafa Caivano y Lisandro Sona lanzó en febrero de 2013 su primer LP titulado “En Son De Paz” junto a ZZK Records, un viaje de 12 tracks que ya cuenta con halagos de medios internacionales como NPR, XLR8R, MTV Iggy, Zona de Obras o la francesa Mondomix, además de haber sido elegido como uno de los 10 discos esenciales del indie latinoamericano del 2013 por el diario español El Pais.

En mayo de 2014 publicaron a través de ZZK Records su último EP, “Crop Circles” junto con un hilarante videoclip realizado en Buenos Aires por Flamboyant Paradise. Y en octubre del mismo año fueron invitados por los Buraka Som Systema al aniversario de sus fiestas “Hard Ass Sessions” en Lisboa.