[sharify]

‘TimEmotion’ es la creación del DJ y productor paraguayo Legna Zeg, que derivó en la cordial invitación para formar parte del sello suizo ‘5howTime Music’, que conglomera a destacados artistas de todo el mundo. El single será lanzado oficialmente este viernes 1 de mayo, iniciando una nueva etapa para el artista en su incursión internacional.

¿Ser DJ es realmente sólo conectar un pendrive y dar ‘Play’?, Angel Giménez o artísticamente ’Legna Zeg’ desafía esta incógnita y paralelamente a su banda de rock ‘A Few Memories’ y su Profesorado en Piano Clásico, además de ser guitarrista y violinista profesional, abriendose paso como DJ/Productor en el mercado global.

[quote cite=’Legna Zeg’ align=’left’]Me gustan los sonidos electrónicos porque en ellos no hay límites, si bien soy músico clásico recibido, me encanta experimentar con lo electrónico porque en los sonidos acústicos y tradicionales hay limitantes, en lo electrónico no[/quote]Es decir que, ser DJ no necesariamente responde al ‘poco’ esfuerzo que acarrea, sino más bien -para Legna- es un camino más amplio y rico auditivamente hablando. “La mayoría de los músicos rechazan el trabajo de DJ porque consideran que es artificial y falso, sin embargo no se ponen a pensar que al mismo momento de ponerle una distorsión a una guitarra ya le estás quitando su naturaleza y le estás dando un toque artificial. La música es infinita”, agregó el artista.

Material discográfico y ‘TimEmotion’.

Legna es multi-instrumentista desde niño. Con su banda de rock ‘A Few Memories’ tiene tres materiales de estudio, mientras que como DJ tiene uno lanzado en el año 2013 bajo el nombre ‘Audio Suction’, disponible en Spotify, iTunes y Deezer.  Para la realización del single ‘TimEmotion’, el DJ asegura que lo que más le motivó o inspiró fue la inmediata aceptación que recibió por parte del sello a un demo inicial que había mandado, encontró una oportunidad inesperada.

“Quise alcanzar un buen nivel con la producción, y agregarle un toque diferente, escuché mucho dubstep antes de hacer el tema, hay un montón de buenos compositores, son increíbles, y bueno, tenía que estar o tratar de estar a esa altura”, avanzó.


Sobre 5howtime Music

[quote cite=’Legna Zeg’ align=’left’]No hay que temer ser hiperlocal, no hay que cerrarse solo acá, sino justamente hoy en día hay que aprovechar que internet abrió todas las puertas para cualquier ciudadano de cualquier país del mundo, y esto hay que aprovechar[/quote]La carencia de mercado musical en Paraguay es una verdadera traba y desánimo para los apasionados por el arte, sin embargo, Legna se aventuró en la red y ahí encontró un amplio mercado. Internet es una ventana al mundo y puede llegar a brindar el mercado que aca no existe. “No hay que temer ser hiperlocal, no hay que cerrarse solo acá, sino justamente hoy en día hay que aprovechar que internet abrió todas las puertas para cualquier ciudadano de cualquier país del mundo, y esto hay que aprovechar. Las puertas están abiertas para meter tus temas en todos lados, series y show de TVs, compilados de música electrónica, etc.”, concluyó.

5showtime Music es un sello administrador y comercializador de piezas musicales que trabaja y compila artistas de todo el mundo, especialmente de géneros electrónicos, con su sede física en Suiza, Europa. “Mi expectativa con este sello es poder hacerme conocer en su zona que sería Suiza y Europa, más que nada ir haciéndome de nombre, hoy en día podes estar en varios sellos al mismo tiempo”, agregó Legna. Algunos artistas que trabajan con el sello son Rorevrock,Tomislav Kanizaj, Thiago Phillip, Adrian Davidski, Jake Travis. Muchos artistas están en los topcharts de DJTunes, Beatport y otras páginas. Algo peculiar es que 5howtime no admite mezclas de canciones, sólo creaciones originales.

Legna se encuentra planificando sus primeras presentaciones como DJ. Pueden saber más de él en sus cuentas de Twitter: @legnazeg y en su Fan Page de Facebook.