Noticias Paraguay

Legislador del PLRA critica informe de gestión de Mario Abdo Benitez

Tras el informe anual de gestión del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de la Cámara de Diputados, legislador Carlos María López (PLRA-Cordillera), sostuvo que la evaluación realizada por el primer mandatario no fue del todo sincera.

“Por ejemplo, debemos mencionar las aprobaciones de los créditos que ha solicitado el gobierno, más aún, en esta situación particular que se ha atravesado con la pandemia, que nos desnudó como pueblo paraguayo en lo que refiere a la situación sanitaria. El Parlamento siempre lo acompañó y eso hay que resaltar”, refirió el diputado López. Agregó que la inseguridad se observa todos los días, a través de los medios de prensa, y que los problemas no se centran, únicamente, en la lucha contra el narcotráfico o el crimen organizado.

“Día a día vemos una gran cantidad de robos y asaltos pero no hubo una inversión fuerte en el área policial, o en el área de defensa, exceptuando lo que es la FTC, que sin embargo hasta hoy en día no ha dado resultados tampoco”, finalizó.

En el aspecto económico, el presidente enfatizó que Paraguay se encuentra entre los cinco países con aumento en la Inversión Extranjera Directa (IED) y que es el único país en Sudamérica que mantuvo su calificación crediticia y perspectiva en los últimos 3 años.

En redes sociales también la gente se hizo escuchar recordándole al Mandatario que, el cuarto informe anual de gestión también debería haber incluido temas como salud y el manejo de la pandemia.