DeportesNoticias Mundo

LeBron James a los Lakers

La superestrella de la NBA, LeBron James, firmará por Los Ángeles Lakers por cuatro años, con un contrato de 154 millones de dólares, confirmó la agencia que lo representa Klutch Sports Group, por medio de Twitter.

Tras su paso por los Cleveland Cavaliers y Miami Heat, luego de 15 temporadas, “King James“ de 33 años, jugará por los Lakers a partir de 2019. En su primer año cobrará 35,6 millones, en el segundo 37,4, en el tercero 39,2 y en el cuarto 41. El ex jugador Magic Johnson, actualmente presidente de operaciones de los Lakers, fue el que manejó el traspaso de LeBron para que forme parte de los púrpura y oro en la siguiente temporada.

Ha sido cuatro veces elegido MVP del torneo, formó parte del dream team, la selección estadounidense de básquetbol que participa en las Olimpiadas. Será el número 23, ya se puso a la venta su camiseta, siendo una de las indumentarias más vendidas en la historia de la NBA.

Pese a una jugosa oferta que los Cavaliers le ofrecieron, James la rechazó y decidió probar un nuevo equipo para lo que sigue en su carrera. Se despidió de los aficionados por medio de su cuenta de Instagram: “Gracias al Noroeste de Ohio por estas cuatro increíbles temporadas. Siempre será mi casa”.