Videojuegos

League of Legends: Se define el pase a los playoffs

Esta semana termina la primera fase de la Copa Latinoamérica Sur que se está jugando desde el 4 de febrero en los headquarters de Riot Games en Santiago de Chile. Con transmisión en vivo vía streaming, se podrá descubrir cuáles son los equipos de los 6 iniciales que pasan a la etapa de los playoffs el 10 y 11 de marzo. La gran final se realizará ante 10.000 personas en el Arena Movistar de Santiago de Chile y el ganador obtiene un pase al International Wild Card (IWC), una de las competencias más prestigiosas de League of Legends en la escena mundial.

De cara a los playoffs de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, este jueves y viernes a las 5pm ARG se podrá ver el desenlace final de la primera fase de la edición 2016 en vivo vía streaming a través de las.lolesports.com y los distintos canales oficiales de Riot Games. Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports son los mejores equipos de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia que están compitiendo desde el 4 de febrero en los headquarters de Riot Games en Santiago de Chile buscando ganarse el pase a la Internacional Wild Card (IWC), una de las competencias más importantes de League of Legends en la escena internacional. La gran final se vivirá el sábado 2 de abril en el Arena Movistar de Santiago de Chile ante 10.000 personas.

Si bien los pases a los playoffs se terminan de definir esta semana, Last Kings y Furious Gaming vienen disputándose la punta de la clase clasificatoria y el lugar N° 1 como equipo favorito para los fanáticos de League of Legends que siguen minuto a minuto la competencia. Además, como se viene dando la Copa hasta el momento, Rebirth y Hafnet definirían quién queda en el tercer lugar de la clasificación. Y por último, el bicampeón y uno de los equipos que comenzaron como favoritos, Kaos Latin Gamers, viene último en la tabla de posiciones tomó por sorpresa a todos los fanáticos ya que si no gana los dos partidos restantes, es probable que caiga en la zona de relegación y esté en juego su continuación en la Copa.

Los 6 equipos que están buscando el pase a los playoffs no sólo representan a los distintos países de Cono Sur, sino también a los sueños de millones de fanáticos latinos del eSport que es furor en todo el mundo y del cual todos quieren formar parte de manera profesional. Este jueves y viernes se conocerán qué equipos pasan a jugar los playoffs de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends el 10 y 11 de marzo en Santiago de Chile.

Para todos los fanáticos de League of Legends, se podrán seguir en vivo esta última instancia de la fase clasificatoria, los playoffs y la gran final el sábado 2 de abril vía los canales oficiales de Riot Games en Azubu, Twitch y YouTube y enlas.lolesports.com, y así conocer al mejor equipo de League of Legends de Cono Sur.

League of Legends (LoL) es el juego en PC multiplayer online más jugado a nivel mundial, es el caso paradigmático de loseSports o deportes electrónicos. Un juego que hoy en día cuenta con más de 67 millones de usuarios mensuales activos (y 27 millones de usuarios al día), y premios que rondan varios millones de dólares entre los miembros del equipo que gane su Serie Mundial (World Championship). Las entradas se agotan en pocas horas y miles de fanáticos asisten para alentar por sus equipos favoritos. Sitio oficial League of Legends Latinoamérica Sur las.leagueoflegends.com