Noticias MundoVideojuegos

League of Legends: el videojuego más exitoso del 2017

“El 2017 ha sido una montaña rusa de eventos únicos en la escena de los deportes electrónicos” aseguran desde Riot Games, empresa desarrolladora de League of Legends, el título free to play número uno del año 2017 en cuanto a ganancias totales: ingresos por 2.100 millones de dólares, procedentes de la venta de artículos para el juego.

Los eSports son protagonistas de este top 10 de ingresos, ya que además de League of Legends aparecen Dota 2, FIFA, y Hearthstone.

  1. Legue of Legends.
  2. Dungeon Fighter Online.
  3. CrossFire.
  4. World of Tanks.
  5. Dota 2.
  6. Roblox.
  7. MapleStoy.
  8. Hearthstone.
  9. Blade & Soul.
  10. FIFA Online 3.

Los datos del SuperDataResearch hablan por sí solos, asegurando que los eSports están en su mejor momento. Una de cada tres personas del planeta (2.500 millones) juegan a títulos free to play en PC y dispositivos móviles. Han generado 82.000 millones de dólares en 2017 (un 89% del mercado de los ordenadores y dispositivos móviles). Juegos como Arena of Valor o Fantasy Westward Journey han contribuido a un crecimiento interanual del 31% en el mercado global de los videojuegos para móviles.

PUBG fue la sorpresa de 2017, con 712 millones de dólares generados en 8 meses.

Los eSports generaron unos ingresos de 756 millones de dólares y ya va camino de convertirse en un mercado de mil millones de dólares en 2018. Juegos como Overwatch o League of Legends ayudaron a los deportes electrónicos a aglomerar una audiencia de 258 millones de espectadores únicos alrededor del globo.

En cuanto a plataformas y ofertas se puede citar a los dispositivos de realidad virtual y de sus contenidos que produjeron ingresos de este sector un 37%. Las ventas de Oculus superaron a las de HTC Vive en 2017, mientras que en consolas PlayStation VR tuvo un impulso positivo, ya que los gamers aprovecharon la oportunidad de jugar a franquicias como Resident Evil o The Elder Scrolls en realidad virtual (VR).

Riot Games cierra el 2017 como “el año más significativo hasta la fecha”. La compañía desarrolladora ha aprovechado para dar las gracias a todos los jugadores y para asegurar que en 2018 “trabajaran para mejorar la estructura de cada una de las ligas regionales”.