Actualidad

Latidoamericano: 40 artistas moldearan con graffiti el rostro del Centro Histórico de Asunción

Latidoamericano, un festival de arte urbano que reunirá a 40 artistas de más de diez países para pintar 40 murales del centro histórico, se llevará a cabo del 13 al 25 de agosto de 2016, conmemorando el 479 aniversario de la fundación de Asunción.

“Queremos que todas las ciudades sean así, más vivas, más receptivas con sus habitantes y que sus paredes puedan mostrar y contener esos colores y alaridos que muchas veces, quienes caminamos por sus calles no podemos mostrar o decir” comparte Oz Montania, organizador y director de Latidoamericano Paraguay 2016.

“Asunción cuenta con un centro histórico riquísimo, pero desde hace unos años se viene debatiendo entre la desidia de las autoridades y el abandono de su propia gente, que no siempre encuentra el espacio propicio donde poder decir sus verdades. Queremos una ciudad más justa, sí, pero sabemos que eso no será posible si no hacemos, a la vez, que sea una ciudad alegre, con las voces y los colores de todos y todas quienes la habitamos. Decimos buenos días a este sueño que se quiere extender. En cada esquina de nuestro microcentro. En cada muralla, en cada pared, y en cada retina de quienes en sus realidades habitamos.” añade el artista Oz Montania.

Para estar al tanto de las actividades y cómo sumar a Latidoamericano podes seguirlos en facebook, twitter, e instagram.