[sharify]

El 2015 está comenzando a despedirse, y fue un año que trajo un montón de historias para todos los gustos a la pantalla grande. Podemos ver que algunas de las películas más taquilleras e importantes del año fueron remakes o secuelas, apuntando fuertemente a un público nostálgico. Los superhéroes siguen (y seguirán) vigentes, así como una que otra película animada.

Te invitamos a un recorrido por las películas más resaltantes que nos dejó el 2015:

Avengers: Age of Ultron
La segunda entrega de Avengers trajo consigo un peligroso enemigo, dispuesto a extinguir a la humanidad, por lo que los principales superhéroes de Marvel se vuelven a unir para detener esta amenaza.

Jurassic World
Luego de 22 años del desastroso desenlace en el Jurassic Park, el lugar se convirtió en un próspero parque temático visitado por gente de todo el mundo. Y como todo parque, buscando una atracción innovadora para los visitantes crean una peligrosa e inteligente especie nueva.

Inside Out (Intensamente)
Una entretenida historia que recorre el mundo de las emociones en la mente de una niña. Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor conviven en la cabeza de Riley y se encargan de mantener en equilibro todos sus sentimientos.

Ant-Man
Otra de Marvel, y esta vez nos trajo la historia de un superhéroe no tan conocido. Ant-Man se convirtió en una grata sorpresa del 2015 mezclando acción con toques de humor, además de un gran trabajo en los efectos especiales.

Mad Max: Fury Road
Esta adaptación basada en la trilogía de los 80 es tal vez una de las mejores del año. En un futuro, en un mundo con escasez de agua y sin reglas, solo los más valientes sobreviven. Locaciones desérticas, autos increíbles y mucho fuego acompañadas de una gran historia garantizan una vertiginosa historia.

The Martian
Una tripulación se ve obligada a abandonar Marte debido a una tormenta, un miembro del equipo es abandonado cuando lo dan por muerto, cosa que al final no ocurrió. Así comienza la gran historia de un náufrago espacial, que buscará sobrevivir en este planeta inhóspito mientras en la tierra deciden cómo hacer para rescatarlo.

Star Wars: The Force Awakens
No podía ser menos, el 2015 cerró con la película más esperada, y es la que está rompiendo todos los records de taquilla. La séptima entrega de Star Wars nos lleva a 30 años después de la caída del Imperio Galáctico derrotado por la Alianza Rebelde. Esta entrega se centra en la búsqueda de Luke Skywalker, que no volvió a ser visto en todo el tiempo que pasó, y abre el camino a una nueva trilogía de la saga.

Estas fueron a nuestro criterio las mejores películas que trajo el 2015, así que si no vieron alguna no deberían esperar más. Y con los trailers de muchas películas que se vienen en el 2016 a cuestas, no nos cabe duda que será un excelente año para el cine.