ActualidadPeliculas y Series

Las Herederas: Éxitos sin fronteras

El éxito de “Las Herederas” sigue sumando premios y reconocimientos, esta vez en Australia se llevó el prestigioso premio a la Mejor Película de la competencia Internacional en la 65° edición del Sydney Film Festival (Festival de Cine de Sídney).

El largometraje que está escrito y dirigido por Marcelo Martinessi fue seleccionado de entre 12 obras más, imponiéndose frente a otros cortometrajes, largometrajes y documentales, el evento se dio inicio el pasado 6 de junio y dio por culminado este domingo 17 de junio. Al aceptar el premio en la noche de gala del festival, Martinessi expresó lo siguiente: “Para mí, esta primera experiencia en Sídney fue hermosa y fue un gran descubrimiento de la gente, los lugares y sus historias. El cine es un trabajo colectivo, a veces ganamos y otras no. Lo importante es que siempre, siempre hagamos aquello en lo que creemos”.

“La película que elegimos nos llevó con moderación y confianza a un mundo aún protegido por los derechos adquiridos, incluso cuando sus estructuras se derrumban. Reveló un delicado coraje para liberar aquello a lo que nos aferramos, incluso cuando es todo lo que sabemos, y dejar que el cambio llegue, dentro de nosotros mismos y dentro de este marco colectivo que construimos, eso es la sociedad “, dijo la presidenta del jurado, Lynette Wallworth, aclamada artista y directora australiana.

Este galardón se suma a la gran cantidad de reconocimientos obtenidos desde su estreno en el Festival de Cine de Berlín, donde obtuvo dos Osos de Plata, el honorífico Alfred Bauer, a las películas con “nuevas perspectivas” y el de Mejor Actriz para Ana Brun. Después obtuvieron la distinción de Mejor Director en Colombia con el India Catalina, así como dos Fiprescis (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica).

Durante el mes de mayo, ganó el premio principal del Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur; y en éste mes, el filme también ganó el premio a Mejor Fotografía en el Festival de Cine Latinoamericano de Quito, Ecuador, así como una mención especial en el Festival de Cine de Seattle, Estados Unidos, y el galardón de Mejor Película en el Festival de Cine de Transilvania, Rumania.

El siguiente festival en que se presentará “Las Herederas”, será el realizado en la ciudad de Edimburgo, Escocia, cuya iniciación se prevé para el día miércoles 20 de junio, extendiéndose hasta el 1 de julio.