Actualidad

Las Herederas premiada en festival de cine de Corea del Sur

El film nacional Las Herederas se alzó con el Grand Prize, premio mayor, en el 19º Festival Internacional de Cine de Jeonju en Corea del Sur.

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Jeonju data del año 2000, convirtiéndose en uno de los principales festivales de Asia, el cual también produce películas.

Las categorías del festival se dividen en tres: competencia para películas coreanas, competencia para cortometrajes coreanos y la competencia internacional. Esta última, donde participó Las Herederas, presenta nuevas películas de varios países, donde la temática principal abarca la vida cotidiana y los problemas personales de la gente común. En la categoría participaron otras 9 películas de países como Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Palestina, Dinamarca, y más.

El jurado de la categoría está conformado por Davide Oberto de Italia, Sarah Adler de Francia, Pang Eun-jin Pang y Kwon Hae-hyo de Seúl. El festival, que va desde el 3 al 12 de mayo, pryectó ya en dos funciones la película de Marcelo Martinessi, y una tercera está prevista para este 11 de mayo.

Las Herederas sigue en cartelera en algunos cines del país, podés ver los horarios en este link.