Peliculas y Series

“Las Herederas” llegará a los cines de Paraguay en abril

La película paraguaya “Las Herederas”, ganadora varios premios en el festival Berlinale de Alemania, ya tiene fecha de estreno en Paraguay, será el 5 de abril próximo.

La película escrita y dirigida por Marcelo Martinessi, refleja la vida de una pareja de lesbianas, quienes tras años de convivencia deben separarse por ingresar una de ellas en prisión, acuciada por las deudas. Empieza ahí la liberación de su compañera, personaje interpretado por la actriz Ana Brun, quien pasa a ejercer como taxista “oficiosa” de una seria de mujeres, sean vecinas suyas o la atractiva hija de una de éstas, papel que asume Ana Ivannova.

Las Herederas se ha llevado recientemente varios galardones en festivales de Alemania y Colombia, dejando al cine nacional en lo más alto. Ana Brun se llevó el Oso de Plata como Mejor Actriz, Martinessi se alzó con el Oso de Plata / Alfred Bauer Preis, y además otorgaron el premio Teddy al largometraje, en la edición Nº 68 del festival Internacional de Cine de Berlin, más conocido como Berlinale.

El FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) en su edición 58º, llevado a cabo el pasado 6 de marzo, otorgó a la película el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y Martinessi se alzó con el premio a Mejor Director.