ActualidadPeliculas y Series

Las Herederas entre las posibles nominadas a los Premios Óscar 2019

Según las predicciones de medios estadounidenses la película nacional Las Herederas de Marcelo Martinessi podría ser nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera a los Premios Óscar 2019.

La página The Playlist publicó una lista de posibles nominadas en base a las premiaciones de los festivales Berlin, Cannes y Sundance, en donde menciona que la mayoría de los países todavía no han hecho su selección. La categoría consta de cinco lugares, de los cuales se presume que la polaca “Cold War” ganadora del Grand Prix de Cannes y “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón serán dos de las nominadas.

Entre las demás opciones posibles además de Las Herederas, mencionan a “Birds of Passage” de Colombia, “Burning” de Corea del Sur, “Capernaum” del Líbano, “Everybody Knows” de España, “The Guilty” de Dinamarca, “Happy as Lazzaro” de Italia y “Shoplifters” de Japón.

Las Herederas ha sido premiada en Berlín, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Rumania, y el galardón más reciente a Mejor Película de la competencia Internacional en la 65° edición del Sydney Film Festival (Festival de Cine de Sídney).

Por otra parte, el comité elector que votará en setiembre por las producciones audiovisuales paraguayas seleccionadas para competir en los premios Oscar, Goya y Ariel, ha sido recientemente aprobado por La Academia. Éste está conformado por Arami Ullon, Mariana Pineda, Luis Bogado, Gabriela Sabaté, Tana Schembori, Diego de Garay, Richard Careaga, Make Peña, Meli Peña, Osvaldo Ortiz, Nico García, Ale Houston, Ana Martini, Sergio Colmán, y Leticia Fleitas. El anuncio fue hecho por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay.