CuriosidadesTurismo

Las 5 bibliotecas más lindas del mundo

O mejor dicho, las bibliotecas más lindas desde la óptica de Reinhard Görner, quien en años de universidad asistió a clases de fotografía y se enamoró de la profesión.

Su portfolio personal cuenta con una selección titulada Libraries, en la que se muestran las mejores capturas del alemán. En un diálogo con el sitio My Modern Met, Görner dijo “Mi propósito siempre es abrir espacios, en cada sentido, visual, mental y espiritual. Quiero trascender la mente de las personas en un ámbito más tranquilo y creativo”.

Si estás planeando un viaje, estos espacios de ensueño literario podrían ser más que buena elección para visitar.

Biblioteca del Senado (España).

La Biblioteca del Senado de España, es un recinto bibliotecario de estilo neogótico que se encuentra en la Cámara Alta del Senado, en el edificio de la plaza de la Marina Española, en Madrid. Este patrimonio nacional es heredera de la primitiva biblioteca de las Cortes de Cádiz, creada en 1811.

Biblioteca de Duke Humfrey (Inglaterra).

Esta es la sala más antigua de la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford. Reúne aproximadamente 4 millones de volúmenes y unos 40 mil manuscritos. Un dato muy curioso es que el famoso escritor J.R.R. Tolkien, fue profesor y alumno en la Universidad de Oxford y solía visitar la biblioteca.

Biblioteca de Cruz Vermelha (Portugal).

Ubicada en Lisboa, parte del Palácio dos Condes de Óbidos, fue reconstruida después de 1935. Se destaca una gran araña de cristal, fabricada por Marina Grande, suspendida bajo una pintura representando la paz de Alvalade, en la que la reina Santa Isabel surge montada en un burro entre el rey Dinis y su hijo, Alfonso IV.

Biblioteca de Filología de la Universidad Libre de Berlín (Alemania).

Inaugurada en el 2005 la Biblioteca de Filología de la Universidad Libre de Berlín tiene diseño en forma de un cerebro humano -también es conocida como “The Brain of Berlin”- estuvo a cargo de Norman Foster, David Nelson, Stefan Behling, Christian Hallmann, Ulrich Hamann y Ingo Pott.

Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra (Portugal).

Se encuentra situada en Mafra, es la gloria de bibliotecas más importante del barroco portugués. Construido en 1717 por el rey Don João V. La biblioteca guarda en su interior alrededor de 40 mil libros.

Yapa: Biblioteca de St. Peter’s Abbey (Austria).

Es la biblioteca más antigua de Austria. Su colección ha crecido a 100 mil volúmenes, centrándose particularmente en el monasticismo benedictino, historia de la iglesia medieval, historia del arte y elementos relacionados con la historia local de Salzburgo.