ActualidadTopTurismo

Las 10 ciudades para visitar en el 2018

Los expertos en viaje de Lonely Planet revelaron cuáles son los destinos que deberían ser los primeros en su lista de destinos para el año 2018.

SEVILLA, ESPAÑA.

Sevilla se encuentra al tope en la cima de la lista de recomendaciones que publicó Lonely Planet. La ciudad artística recibió un impulso al ser escenario de numerosas escenas de series de televisión como Juego de Tronos. Además, la metrópolis, que alguna vez estuvo llena de congestión vehicular, se ha transformado en una ciudad para ciclistas.

DETROIT, EEUU.

© www.lonelyplanet.com.

Luego de décadas de abandono, la antigua ciudad de los motores está en marcha nuevamente. Todo cambió cuando jóvenes creativos y emprendedores transformaron los edificios abandonados en destilerías, tiendas de bicicletas y galerías de arte. Con los nuevos habitantes llegaron también los turistas. Según el editor de la guía de viajes, Detroit es particularmente popular entre los mochileros.

CANBERRA, AUSTRALIA.

© www.lonelyplanet.com.

En esta ciudad australiana, hay mucho por descubrir en la Galería Nacional, en la Librería Nacional y en el Memorial australiano a la Guerra. También merece la pena visitar el Arboretum Nacional: el parque de 250 hectáreas, con su gran red de rutas de senderismo y ciclismo que cuenta con 94 bosques de árboles singulares.

HAMBURGO, ALEMANIA.

© www.lonelyplanet.com.

Además de la nueva sala de conciertos Elbphiharmonielo que hace que la ciudad portuaria de Hamburgo, en el norte de Alemania, sea un destino turístico tan atractivo. Según Lonely Planet, su vida nocturna está clasifica entre las mejores de Europa.

KAOHSIUNG, TAIWAN.

© www.lonelyplanet.com.

La segunda ciudad más grande de Taiwán fue el único destino de viaje asiático que llegó al ranking de los 10 mejores destinos de Lonely Planet. Esta ciudad portuaria mezcla un paisaje urbano moderno con templos tradicionales antiguos. Cafés al aire libre, calles amplias, parques junto al agua, y lugares culturales han adoptado y redifinido el encanto de la mima.

AMBERES, BELGICA.

© www.lonelyplanet.com.

Amalgama de elegancia clásica y fresca modernidad le da a Amberes, alguna vez la ciudad más grande de Europa, una alta calificación. El año que viene la capital no oficial de Flandes mostrará su influencia cultural con la celebración de su época barroca. “Amberes barroco 2018” exhibirá desde Rubens, artista que vivió allí, hasta el innovador diseño de la escena arquitectónica de Amberes.

MATERA, ITALIA.

© www.lonelyplanet.com.

Caminar bajo la superficie pedregosa de esta ciudad es similar a caminar por un laberinto de viviendas contruidas en cuevas, iglesias y monasterios que datan de hace más de nueve mil años. Es una de las ciudades más antiguas del mundo.

SAN JUAN, PUERTO RICO.

© www.lonelyplanet.com.

San Juan es un lugar donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo, donde el pasado colonial se integra cómodamente con la emergente urbanidad moderna. En septiembre el huracán María tocó tierra en Puerto Rico, convirtiéndose en la tormenta más grande en impactar la isla en 89 años. San Juan no escapó a la ira del huracán, pero no hay duda de que se reconstruirá para recuperar su encanto.

GUANAJUATO, MÉXICO.

© www.lonelyplanet.com.

La riqueza producida por las costuras locales de plata creó un paisaje urbano, visualmente deslumbrante de iglesias adornadas, bonitas plazas y coloridas casas. Esta belleza natural y artificial llamó la atención de los productores de Pixar, que utilizaron Guanajuato como el lugar de la Tierra de los muertos en la película Coco.

OSLO, NORUEGA.

© www.lonelyplanet.com.

La capital de Noruega es la quinta ciudad europea en ubicarse en el ranking. Este 2018 será un año de eventos: los reyes celebrarán su aniversario número 50, mientras que la Ópera de Oslo celebrará su décimo aniversario con una programación especial de conciertos y actuaciones.