Agenda

Lanzan concurso paraguayo para cineastas

El “Premio al Estreno de una Película Paraguaya 2015” se presentó por iniciativa del 24º festival Internacional de Cine-Arte y Cultura-Paraguay 2015 y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Este concurso convoca a las películas paraguayas inéditas (largometrajes de ficción y documentales, con un mínimo de 60 minutos de duración) que se encuentren finalizadas o actualmente en etapa de post-producción en condiciones de terminación; y con el compromiso de entregar una copia de exhibición a más tardar el 31 de julio del presente año. La película ganadora recibirá premios en efectivo, y otros de valor, además del estreno de la obra seleccionada en la Sección Oficial de Largometrajes del 24º Festival; y con gestiones para asegurar la exhibición en festivales internacionales.

“En nombre propio, de la Fundación Cinemateca del Paraguay y del Festival Internacional de Cine les digo que para nosotros es un orgullo estar en este espacio. Vale destacar que estos aportes que hacemos desde El Cabildo, desde la Fundación Cinemateca y Festival de Cine, y tantos otros que se hacen desde otras instituciones, se continúan realizando en ausencia de un instituto nacional de cinematografía”, señaló Hugo Gamarra, presidente de la Fundación Cinemateca Paraguay.

“Nos hemos dado cuenta de que se necesita más que un premio en dinero para que la película pueda salir”, explicó Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales con relación a los premios que serán otorgados a la película ganadora. “Además, nos parece digno de destacar que los premios serán entregados al director y al productor, reconociendo así ese doble valor”, significó.

Variedad de premios

La convocatoria se encuentra abierta desde el día 19 de mayo y cerrará el día 10 de julio de 2015. Los premios consisten en Gs. 15.000.000 otorgados por el Centro Cultural de la República El Cabildo para el estreno nacional, el afiche o tráiler, más asesoría de marketing realizada por la empresa internacional Boogieman Media de Buenos Aires, Argentina; la traducción y subtitulado inglés por la empresa internacional Talbox Studio (Buenos Aires), el servicio de masterizado en DCP por la empresa internacional Cinematiko (Buenos Aires), la gestión por parte del Festival Internacional de Cine para asegurar la exhibición de la película en otro/s festival/es internacional/es; y la inclusión en la programación del 25º Festival Internacional de Cine-Arte y Cultura-Paraguay 2016. Estos premios serán entregados al Director y el Productor.

Más consultas y detalles en [email protected] o en la página www.cinefesti.wordpress.com