Insolito

Lamborghini de narco se subasta por 220mil dólares

La Jueza Alicia Pedrozo dio vía libre a que se subaste la Lamborghini de Reinaldo “Cucho” Cabañas Santa Cruz, esto se realizaría luego de un pedido realizado por la SENABICO – Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados del Paraguay.

El automóvil Lamborghini Gallardo que actualmente se encuentra en manos de la SENAD fue incautado en el marco del operativo berilio.

El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de lujo construido por del fabricante de autos italiano Lamborghini entre 2003 y 2013, siendo el modelo más vendido de la firma italiana con 14022 unidades. Se fabricó en las instalaciones de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia y su nombre proviene de una ganadería de toros del Siglo XVIII. El 25 de noviembre de 2013 salió el último Gallardo producido, para dar comienzo en el 2014 a su sucesor: el Lamborghini Huracán.

Según Diario Crónica, el acusado sin sentencia, Reinaldo Cabañas, se opuso a que subasten su vehículo valuado en US$ 220.000.

“Hay que ver qué uso se le puede dar. El Lamborghini no tiene un uso específico, entonces se podría disponer a la venta. Sería monetizar o utilizar. Será después de la sentencia, antes hay que darle el uso que se le pueda dar” dijo Sergio Coscia, procurador General de la República.

Cucho Cabañas es supuestamente nombrado líder de una banda de narcotraficantes, Cucho está acusado de construir un verdadero imperio en Ciudad del Este y ciudades vecinas en inversión inmobiliaria, autos de lujo, con el apoyo de las autoridades, incluidas las que deben vigilar exactamente el narcotráfico y otros delitos.

Según reportes, Cucho “El Pablo Escobar de Ciudad del Este”, también tenía entre sus vehículos, además del Lamborghini Gallardo, dos Kía (Picanto y Río), seis Toyota (Land Cruizer, Hilux, Duet, Tundra, Premmio y Regius), tres Audi (no especificados), dos Renault (Logan y Master), dos Nissan (Kiks y otro no especificado), además de una Mercedes Benz C-320, una moto Ducati, un BMW, un Citroën, una Mitsubishi Pajero y una Dodge Ram.