Música

La Vela Puerca presenta “Destilar”, su séptimo disco de estudio

La Vela Puerca lanzó su séptimo disco de estudio titulado “Destilar”, compuesto de 13 canciones y producido artísticamente en su totalidad por la banda. El disco está disponible en todas las plataformas digitales de música.

Destilar fue grabado en Estudio Sonorámica, en Traslasierra, Córdoba (Argentina), durante enero de 2018, por Esteban Demelas. Las grabaciones adicionales se realizaron en La Pedrera, Rocha (Uruguay), en febrero del mismo año. La mezcla estuvo a cargo de Esteban Demelas y Nicolás Lieutier en Estudio de la Costa, Canelones (Uruguay).

Son 13 canciones nuevas, todas muy distintas entre sí, que abarcan diversas temáticas compartiendo viejos y nuevos sonidos en la destilería de la banda. “Las canciones recorren diferentes sensibilidades, abordando y cuestionando nuestra vida moderna, intentando separar la esencia en la vorágine actual”, comparte la banda uruguaya.

Como invitados aparecen Raly Barrionuevo cantando en “La luna de Neuquén”; Diego Schissi en piano en “La luna de Neuquén”; Iara Cosattini (violín), Carlos Cosattini (violín), Carolina Folger (viola), Patricia Villarejo (cello) y Mariano Otero (contrabajo), en la ejecución de cuerdas en “La luna De Neuquén” y “Casi todo”; Mauricio Ortiz, saxo barítono en “Velamen”; los coros en “De negro y rojo” son de Ernesto Tabárez y los piratas de “Velamen” son Manuel Ferreiro, Álvaro Garroni, Marcos Mezzottoni y Esteban Demelas. Los arreglos de cuerdas en “La Luna de Neuquén” y “Casi todo” son de Mariano Otero.

La Vela Puerca está conformada por Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro en voces, Santiago Butler y Rafael Di Bello en guitarras, Nicolás Lieutier en el bajo, PP Canedo en la batería, Carlos Quijano en el saxo, Alejandro Piccone en la trompeta y Diego Méndez en teclados.