Noticias Mundo

La temperatura oceánica alcanzó récord de calentamiento durante el 2018

Un nuevo estudio revela que en 2018 los océanos alcanzaron su temperatura más elevada en la historia desde que se tienen registros.

Se trata de una preocupante señal de que las emisiones de gases de efecto invernadero están estimulando el aumento del nivel de los mares y la ocurrencia de tormentas con efectos devastadores.

El análisis publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences muestra que el calentamiento de los océanos se ha acelerado considerablemente desde la década de 1990, a un ritmo mucho más rápido de lo que hasta ahora se pensaba.

Según Lijing Cheng, miembro del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias y autor principal del artículo, “2018 fue el año registrado más cálido para el océano global, superando a 2017”. Asimismo, Lijing explicó a la agencia británica que la temperatura hasta una profundidad de 2.000 metros aumentó alrededor de 0,1 grados centígrados entre 1971 y 2010, precisando que los registros sobre el calentamiento oceánico han ido aumentando casi cada año desde que arrancó este siglo.