Masnoticias

La SET recaudó 180 millones de dólares en efectivo en el mes de marzo

En el mes de marzo, la SET recaudó Gs. 1.112.237 millones (170 millones de dólares ) en efectivo y Gs. 65.836 millones en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de Gs. 1.178.073 millones (180 millones de dólares1), esto generó un incremento de 14,4% en los ingresos efectivos, que sumados a los créditos fiscales presentó una variación interanual global de 13,6%.

Es importante señalar que en el Ejercicio Fiscal 2020, con el inicio de la Pandemia del COVID -19, la SET postergo tres (3) vencimientos correspondientes al mes de marzo, esto explicaría la variación interanual positiva, sin embargo, comparando con el mismo periodo del 2019, el crecimiento fue de 5,5%, con lo cual la SET sigue manteniendo un crecimiento interanual positivo en las recaudaciones.

Cabe mencionar, que se espera una buena dinámica en la actividad económica, lo que mejoraría la recaudación del mes de abril.

En tanto, con la recaudación acumulada de los tres primeros meses, se muestra que la contribución del IVA, IRE y del IDU, explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (Efectivo más Créditos Fiscales).

LA SECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION CON NUEVA VIA TELEFONICA PARA CONSULTAS

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) con el objetivo de simplificar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, habilitó la nueva línea telefónica (021) 729 7000 para la atención de consultas a través del Call Center. La misma vuelve a operar a partir de este lunes 19 de abril, en el horario comprendido de 08:00 a 12:00 h. y de 13:00 a 15:00 h.

La implementación del nuevo número se enmarca dentro de las mejoras tecnológicas que la SET viene impulsando en cuanto a la atención de los contribuyentes, ya que permitirá a la Administración la actualización de la línea analógica a una línea digital, a fin de ampliar y mejorar su operatividad. Otra de las opciones que ofrece la SET para la atención de los contribuyentes es a través de la página Web www.set.gov.py, ingresando a la sección “Contáctenos”, en donde mediante un formulario Web, podrá escribir sus consultas tributarias.