[sharify]

Para celebrar el próximo estreno del Episodio VII de la saga, Lucasfilm y Disney finalmente decidieron llevar las 6 películas de Star Wars al formato digital.

En el anuncio oficial confirman que las versiones digitales serán copias de alta definición, las cuales se podrán comprar de forma individual o en paquete. Para regocijo de los fans, cada película tendrá material extra, incluyendo documentales, entrevistas con la producción y escenas eliminadas.Las cintas estarán disponibles en todo el mundo a través de los principales servicios de video digital —iTunes, Google Play y Xbox Video— a partir del próximo viernes 10 de abril.

“Estamos encantados de que los aficionados podrán disfrutar de la saga de Star Wars en sus dispositivos digitales donde quiera que vayan”, escribió la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. “Estas películas abrieron nuevos caminos en la tecnología, el diseño, sonido y efectos visuales, y hemos creado material extra muy especial que se adentra en la rica historia de la saga, incluyendo conversaciones nuevas y nunca antes publicados entre legendarios artistas de Star Wars – los maestros que ayudaron a George a traer su universo icónico a la vida”.

Dentro del material extra que podrá encontrarse en de cada uno de los episodios se encuentran entrevistas con diferentes personas relacionadas con los filmes, entre ellas el director de diseño y efectos visuales Doug Chian y una serie de “conversaciones perdidas” de las que el sitio web no da más detalles.

El precio de la colección completa de las películas será de 89 dólares, si se busca comprar una película especifica de forma individual el costo será de 19.99 dólares.Ahora sólo falta que Disney lance la trilogía original de Star Wars sin alteraciones para traer de vuelta el equilibrio a la Fuerza.