Turismo

La Pareja que recorre el mundo y se enamoró de Paraguay

Lucía (30, ejecutiva de cuentas) y Rubén (40, redactor creativo) son una pareja de madrileños que decidió dejar la vida monótona que venían llevando para aventurarse a recorrer el mundo. Todo empieza con el documental “El Síndrome del Eterno Viajero” que graban durante el primer viaje a Vietnam y Camboya en el 2012. Fue a través de ese audiovisual que los contactaron desde Paraguay para una entrevista acerca de la aventura que estaban llevando a cabo.

Luego de aquel primer viaje que los llevó a contarlo a través de un documental, deciden recorrer el mundo entero comenzando por China el 1 de julio del 2013. Al momento en que la entrevista es publicada, Lucía y Rubén, son contactados vía Facebook por varios paraguayos que los invitan a conocer el país; y así habiendo dejado de lado de su hoja de ruta a Paraguay, comienzan a interesarse por este destino antes no pensado.

Finalmente, debido al importante gasto que les llevó visitar Dubai, Australia y Nueza Zelanda, entre otros, y encontrándose en Sudamérica, deciden animarse a visitar el país y responder a las invitaciones hechas a través de Facebook por gente común, lo que los lleva a contar en su blog de viajes la experiencia vivida en nuestro país.

“…en Paraguay “no hay mucho que ver” sobre todo, si tenemos en cuenta que (las comparaciones son odiosas pero inevitables) es un país que está entre las Cataratas de Iguazú (que por cierto les pertenecían hasta 1860), el Salar de Uyuni en Bolivia, el desierto de Atacama en Chile, Jujuy y Salta en Argentina, etc… Es decir, están rodeados y sin derecho a réplica.” reza uno de los párrafos en la entrada sobre nuestro país, preguntándose y recalcando ¿Qué es lo que pasa con la gente en Paraguay?

algo-que-recordar-paraguay-2

Lucía y Rubén se llevaron la mejor de las imágenes de Paraguay -además de ser el país más barato de su recorrido hasta el momento-, esa imagen que a nosotros mismos nos cuesta ver, esa imagen que requiere el punto de vista de un extranjero o tenerla lejos para poder valorarla. Y es que al leer lo que relata Rubén, uno va dándose cuenta de que sí, es así. La gente, nuestra gente, derrocha hospitalidad y tal vez en Paraguay no haya nada que ver pero si mucho que sentir, algo que no se olvida y que te hará volver.

Para saber más sobre esta pareja y su recorrido alrededor del mundo podés visitar algoquerecordar.com, si te da el tiempo de curiosear dentro del blog hay entradas más detalladas sobre Paraguay, además de los otros países con muy buenas fotos y referencias de costos en cada viaje y país. También podés seguirlos en facebook.com/algoquerecordar y en Twitter @algoqrecordar.