Deportes

La paraguaya Jessica Martínez ya viste la casaca del Real Madrid

El Real Madrid oficializó la creación de su equipo femenino el pasado 1 de julio, una de las grandes incógnitas era saber las caras nuevas que llegaban para formar parte del primer equipo femenino en sus más de 118 años de historia. El club español anunció a través de sus redes sociales a las 22 jugadoras que formarán parte del proyecto blanco, una de las jugadoras contratadas es la delantera paraguaya Jessica “Pirayu” Martínez, que estuvo últimamente en filas del CD Tacón. De esta manera Martínez se convierte en una de las principales referencias del fútbol femenino paraguayo a nivel internacional.

La delantera fue oficialmente presentada en la nómina de futbolistas del club español para realizar la pretemporada y encarar el torneo la próxima temporada. Martínez, fue jugadora en la selección paraguaya, jugó en Olimpia en las temporadas 2013/2014, fue al Sportivo Limpeño en 2014/2015, retornó a Olimpia antes de pasar al Santos de Brasil en el 2017. En el 2018 llegó a CD Tacón de España, equipo que fue adquirido por el Real Madrid y ahora inicia su experiencia en filas del club más poderoso de España, que busca pisar fuerte en el fútbol femenino.

A través de su cuenta de Twitter (@JMpirayu) Martínez compartió la notica “Que mejor manera para lanzar mi nuevo Twitter que contando que estoy haciendo realidad el sueño de toda mi vida. También es un sueño para miles de mujeres que siguen a este gran club. Gracias familia, @SoloCracks y @edgarmerino19 por hacerlo posible. ¡Hala @realmadridfem!” expresó.

Por otro lado, el plantel se sometió a los exámenes médicos este lunes y arrancó con los trabajos de pretemporada. El Real Madrid reconoce que afronta “con ilusión este nuevo desafío” y con “el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”.