Música

La otra aventura de Neine Heisecke con Los perros de la calle luna

La otra aventura de Neine Heisecke, el líder de la banda Deliverans es una de las voces más simbólicas del rock paraguayo contemporáneo post dictadura. Desde hace unos años ha trabajado en canciones y melodías propias, en el 2008 debutó como solista en el Juan de Salazar.

Este año 2018 celebró el lanzamiento de “Recorte y pegue” el primer corte de su disco que ya está terminado y espera ser estrenado. El primer álbum en solitario de Neine Heisecke se titula “Los perros de la calle luna” y del mismo se desprende el primer corte de difusión que cuenta con la participación del cantautor argentino Kevin Johansen en voces. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales para ser escuchada, es una rumba fusión llena de ritmo y color, con elementos musicales de toda la región y la participación de Kevin Johansen en las voces termina de cerrar el concepto propio de la canción. La colaboración de Johansen fue grabada en Asunción en el 2011, horas antes de la presentación que dio el mismo en el Ferrocarrill ese año.

Este debut en solitario nos muestra otra cara de Neine como músico, un lado mas personal, mas cancionero y sobre todo una variedad de ritmos y generos que se distancian bastante de su trabajos previos con Deliverans. La producción del disco estuvo a cargo del propio Neine Heisecke y fue co producido por Willy Suchar. El álbum será editado bajo el sello Kamikaze Records, en el disco participan músicos de varias generaciones como el recordado Nene Salerno, Dani Pavetti, Steven Wu, Mike Cardozo, Alejo Jimenez, Gustavo Luque, Willy Suchar, Seba Gulino y Mauri Rodas, entre otros.

Aquí la canción para escucharla en Spotify!

Posted by Neine & Los Perros de la Calle Luna on Monday, April 16, 2018

Recordando un poco la historia de Deliverans, Neine describe los principios de la banda como una aventura. “Yo empecé yendo a los ensayos de bandas que me gustaban y ahí me fijaba en todo lo que hacían, los instrumentos, amplificadores y todo lo que se necesitaba para empezar a sonar. Un año después formamos nuestra banda, Deliverans” señaló el músico.

Actualmente tus proyectos como solista ¿Cómo van? ¿Hay posibilidades de saber alguna sorpresa?
Mi disco solista está listo para lanzarse hace ya algún tiempo, de hecho en este 2018 se lanzó el primer single que se desprende del álbum, una canción que grabé con Kevin Johansen que se llama “Recorte y Pegue”. El lanzamiento del disco va a ser en 2019 y esto siempre trae consigo tocar en vivo para promocionarlo.

¿Qué sentís al dar pasos en tu carrera como solista? ¿Hay mucha diferencia entre trabajar sólo y con una banda?
La verdad que es muy distinto. La composición de la mayoría de los temas la hice en un periodo en el que Deliverans estaba inactivo después del fallecimiento de Laucha, nuestro baterista, en 2006 y era muy raro tomar todas las decisiones sólo sin mis compañeros. Lo mismo pasa al elegir los músicos o encargarme de los shows en vivo, todas las decisiones las tomo yo y… Es más difícil pero es lo bueno de hacer música. Todas las experiencias tienen su valor y siempre trato de disfrutarlas.

Este año Deliverans cumplió 30 años y lo celebro en un show-teatro ¿Qué tal fue la experiencia del teatro-rock?
La experiencia fue plenamente enriquecedora. Hicimos un show que nunca calculábamos que haríamos. Se dieron las cosas gracias a que el universo conspiró a nuestro favor. Nos juntamos con las personas justas que interpretaron desde un principio nuestra intención y el resultado fue alucinante. Camilo Guanes nos contactó con Paola Irún y con ella fuimos haciendo lo que resulto finalmente en la obra. Una fusión entre el teatro y el rock que hizo que las dos manifestaciones artísticas crezcan y se conviertan en algo más que teatro y algo más que rock.

El día de hoy ¿continuas teniendo más metas con Deliverans o te enfocas en tu carrera como solista?
Los dos proyectos siguen su camino y le doy prioridades de acuerdo a los tiempos. El show de los 30 años nos llevó meses de ensayos durante los cuales casi no atendí al proyecto solista y cuando lance mi disco veremos cómo me reparto el tiempo pero es un lindo problema tener mucha actividad ya sea con la banda o siendo solista.

¿Qué te inspira para seguir creando música?
¡La música! Es un mundo fascinante lleno de maravillas, experiencias, aprendizajes y, para gente que se aburre rápido como yo, la música es infinita, no tiene límites, es un amor eterno. ¡Quien cae en él ya no sale jamás!