Agenda

La obra “Solo se vive una vez” estrena esta noche

La puesta teatral “Solo se vive una vez”, producida por el elenco de Axioma Teatro, y dirigida por Fátima Fernández, hará su estreno esta noche, a partir de las 21:00 horas, y continuarán mañana a las 21:00, y el domingo a las 20:00. El musical se presentará en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia entre Brasil y Estados Unidos). Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000.

Sobre la puesta, hablamos con la guionista y directora, Fátima Fernández, quien debuta en la dirección teatral, “es un desafío muy importante para mí, pero gracias a todo el equipo que me ayudó, logramos hacer un musical con mucho potencial”, comenzó relatando Fernández.

Solo se vive una vez afiche“El proyecto inició hace como un año, fuimos haciendo esta puesta con actores de diferentes escuelas actorales, y decidimos hacer una comedia musical enfocado al público juvenil, dado que actualmente las propuestas se inclinan más hacia el público adulto, o infantil, y creímos que sería una forma fantástica de acercarnos a ese nicho que se descuidó un poco”, mencionó Fati.

“Queremos volver a recordar a los ’90, por eso, cuidamos todos los detalles del vestuario y de las músicas que seleccionamos para la obra. Básicamente, la idea surgió cuando hice un taller en Nueva York este año, y de ahí salieron un montón de cosas que queremos implementar en esta obra. El tema es que en esa ciudad, los musicales obtienen una muy buena recepción del público, y poco a poco, buscamos que el público paraguayo también se adapte a este formato”, añadió.

En cuanto a los desafíos de desarrollar la puesta, la actriz destacó el perfil de cantantes de los actores, “para esta obra, vimos gente que, de hecho, pueda cantar, porque, después de todo, de eso se trata, son números musicales, y se necesitan actores que sepan cantar. Actualmente, no hay muchas escuelas que se encarguen de formar a los jóvenes para afrontar este tipo de proyectos, pero actualmente contamos con un grupo jóven que está dispuesto a tomar el desafío con mucha altura”, destacó.

Próximos proyectos
“Para este mismo mes, ya tengo también pendiente una actuación en ‘Shrek the musical’, cantado totalmente en inglés. Luego de eso hay un par de proyectos más en los que actuaré, y en cuanto a la dirección, voy a esperar un poco, aunque la idea es sacar una obra por año. Digo una vez por año, porque prefiero hacer una sola bien planificada y ejecutada, antes que varias que no llenen las espectativas”, reveló la actriz.

La puesta
“Un grupo de amigas de edad universitaria se reúne cada año para un singular festejo. Este año encuentran en un viejo baúl ropas que las trasladan por varios minutos a su adolescencia, reviviendo costumbres, personas y canciones de los ’90. Con el transcurrir de los años cada una siguió su camino, las cosas cambiaron y todas siguieron adelante. Pero esa pequeña vuelta en el tiempo les hizo recordar momentos preciosos, así como uno que marcó para siempre sus vidas”, menciona la sinopsis de la puesta.

Ficha Técnica

Elenco:Fátima Fernández, Julieta Benjamin, Andrea Lacognata, Ronald Von Knobloch, Marcos Díaz, Valeria Torales, Andrea Sosa, Elena Chaparro, Verónica Cabañas,e Ivan Henriquez.
Guión y Dirección General: Fati Fernández
Dirección de Arte y Producción General: Julieta Benjamin
Coreografías: Angel Ovelar
Producción Musical: Fran Villalba
Coaching Actoral: Maco Cacavelos
Asistencia de Dirección: Osvaldo Molinas
Asistencia de Producción: Juanma Rojas
Vestuario: Mary Ramírez
Luces y Escenografía: Norma Díaz
Idea Gráfica: Mario Gomez
Prensa: Stefy Ramirez
Teaser: Juanma Rojas