Agenda

La Noche de los Museos: Recorrido cultural se desarrollará hoy

La segunda edición de La Noche de los Museos se llevará a cabo hoy viernes 16 de noviembre con un recorrido por 15 museos en Asunción, y también Yaguarón y Pilar. El tour arranca a las 18:00 y proseguirá hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Esta actividad pretende por una noche al año, volver accesibles los centros de interés cultural a un público que no tiene acceso a ellos; al no disponer de tiempo, por sus jornadas laborales o de estudio, con el objetivo de generar respeto e interés por el acervo de los museos nacionales públicos y privados.

¡Jueves de #TBT! Esto vivimos el año pasado en el Museo de Arte Sacro, que este año también forma parte de la #NocheDeLosMuseos. Te esperamos mañana desde las 18 hs.

Posted by Noche de los Museos on Thursday, November 15, 2018

En esta edición 2018 son 15 los museos y colecciones de Asunción que se adhieren al circuito cultural. Como novedad, se incorporan dos ciudades del interior: Yaguarón y Pilar con sus museos cargados de historia y cultura. Se puede realizar el recorrido en bus, auto, en bicicleta o simplemente a pie en el microcentro de Asunción.

Los museos que forman parte del recorrido este año en Asunción son: Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos (Ex sede de “La Técnica”), Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, El Archivo Nacional de Asunción (ANA), Museo Casa de la Independencia, Museo de Arte Sacro, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural de la República Cabildo, Museo Etnográfico “Andrés Barbero”, Museo de la Justicia, Museo Hospital de Clínicas, Museo del Barro, Fundación Migliorisi, Museo de las Sillas, Museo “Monseñor Sinforiano Bogarín”, Fundación Texo.

En Yaguarón estará disponible el Museo Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, en Pilar Museo Cabildo de Pilar, en Ciudad del Este Museo de ITAIPU – Tierra Guaraní y el Museo Tacurú-Pucú.

El recorrido se puede realizar en bus, auto, en bicicleta o simplemente a pie en el microcentro de Asunción. La organización pondrá en circulación de forma gratuita 14 buses distribuidos en dos itinerarios para cubrir los 15 museos que participan.

En la Catedral Metropolitana estará dispuesto el intercambiador de rutas, sitio determinado por la organización, donde se puede cambiar de bus para pasar de un itinerario al otro. La frecuencia de buses es de aproximadamente cada 15 a 20 minutos.