Peliculas y Series

La inspiradora película Rocky: escrita, producida y protagonizada por Sylvester Stallone

Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas e infancia tuvimos la oportunidad de disfrutar una de las películas que más ha impactado en el mundo del cine y la televisión; Rocky. Dicha película narra la historia de Rocky Balboa, un personaje que le da vida a un hombre italounidense que por diversas circunstancias de la vida se convierte en uno de los mejores boxeadores del mundo. Sylvester Stallone llevó a cabo esta gran responsabilidad de interpretar el personaje antes mencionado y del cual hablaremos más adelante, pero eso no es todo, pues Stallone no solamente fue el encargado de representar al protagonista, sino que también escribió el guión!

Sí, por si no lo sabías, el interpreté de “Rocky” también escribió la narrativa de la película. La primera entrega de “Rocky” llegó a las pantallas del cine en 1976, la cual tuvo un gran éxito y receptividad por parte del público.

La película protagonizada por su también escritor Stallone, obtuvo tres premios Óscar, entre las nominaciones se encuentra “La mejor película”, una de las más privilegiadas. A continuación te daremos un breve resumen de cómo fue que Stallone creó la historia de este boxeador y el largo proceso que tuvo que vivir para llevar este increíble e inspirador guión a la pantalla grande.

Sylvester Stallone inició su carrera como la mayoría de los actores; en pequeñas participaciones y colaboraciones en algunas películas, sin embargo, “Rocky” fue el proyecto que lo lanzó al estrellato. Para crear esta historia, el también protagonista de “Rambo” se inspiró en la gran pelea de box entre Muhammad Alí y Chuck Wepner. El actor estaba tan emocionado después de ver el combate entre los boxeadores que comenzó a redactar un guío con un boxeador como protagonista, dicho libreto increíblemente lo culminó en tan sólo 3 escasos días, casi un record en el mundo del cine.

Luego de que Sylvester Stallone finalizó el guión, decidió buscar productores de cine que le dieran ese respaldo y apoyo que tanto requería para llevar a “Rocky” a las salas de cine. Dicha historia les resultó muy atractiva a muchos de estos productores, sin embargo, ellos buscaban a un actor reconocido para que fuese quién interpretara el personaje principal, algo que no fue de mucho agrado para Stallone, ya que él mismo quería darle vida al personaje que había creado.

Finalmente luego de muchas conversaciones con los productores, principalmente Irwin Winkler y Robert Chartoff leyeron el guión y tomaron la decisión de elegir a Stallone como el que le daría vida al boxeador protagonista en la película. Y entonces fue así como aquél 3 de Diciembre de 1976 se estrenó en las salas de cine la película que le daría el impulso a la carrera de Stallone. Gracias a él rotundo éxito de “Rocky”, se crearon cinco secuelas y dos spin offs: Creed y Creed II.

Tras el éxito de Rocky, Sylvester Stallone tomó la gran decisión de seguir contando la historia de este boxeador. Gracias a ello, el actor vivió varias experiencias significativas dentro de la filmación de las secuelas. Recientemente en una entrevista, Stallone contó que cuando grabó una pelea con Dolph Lundgren en “Rocky IV”, pensó que iba a morir debido a todos los golpes que había recibido.
A pesar de que “Rocky” fue creada hace más de 4 décadas, aún hay mucho que no se tiene información sobre ella, razón por la cual este año se lanzó un documental muy bien producido sobre la película disponible en Apple TV y Amazon.