Empresariales

La Feria de la Red Agroecológica invita a disfrutar con propuestas para todos los gustos

Como todos los sábados, éste sábado 9 de Abril, de 8hs a 14hs en la Plaza Italia de Asunción (14 de Mayo e/Jejuí e Ygatimí) continúa la ya tradicional Feria de la Red Agroecológica, en esta semana con muchas y variadas propuestas para todos los gustos, tanto en sector alimenticio y arte urbano, como actividades paralelas. El Acceso es gratuito cumpliendo con todos los protocolos de salud propuestos por el Ministerio de Salud. Desde atractivas ofertas de productos agroecológicos y de arte urbano, comida lista para consumir, hasta demostración de Tai Chi es lo que este sábado propone la Feria de la Red Agroecológica.

Además continúa La “Gratiferia: trae lo que quieras, llevá lo que quieras”, que ofrece un espacio inspirado en el concepto de “trueque” en el que las personas podrán acercar elementos que ya no necesiten y, retirar a cambio lo que encuentren de interés en dicho espacio.

En cuanto a las ofertas de productos agroecológicos, este sábado se podrán aprovechar Limón Nacional a Gs.25 mil por cien unidades, Aguacates a Gs. 25mil la docena, Lima de Persia a Gs. 50mil por cien unidades, Naranja Nacional a Gs. 50mil por cien unidades, Pomelo a Gs. 50mil por cien unidades y Poroto Peky a Gs. 20mil el kilo. Los pedidos para adquirir estas ofertas se pueden hacer contactando al 0981 206 685.

Como previa de semana santa también se podrá adquirir Almidón a Gs.15mil el kilo, queso Paraguay a Gs. 34mil el Kilo, Harina de maíz a Gs. 15mil el kilo, Huevos caseros a Gs.22 mil la docena y Choclo desgranado a Gs.15 mil por paquete.

También aprovechando que el fresco llega a la ciudad, se podrá saborear de un delicioso vorí vorí kesú vegetariano elaborado por Sisinia, a tan sólo Gs.15 mil el plato. Para lo que se solicita se lleven recipientes para las porciones que ya se pueden reservar al 0982327049.

Otra atractiva actividad propuesta para esta jornada del sábado es la demostración del arte del Tai Chi a cargo de la Fundación Mundial PaKua a partir de las 10.30hs.

Además estarán visitando la feria, las compañeras de la Aso de Mujeres Unidas Bañado Sur, quienes junto con el proyecto “Mujerrres” buscan dignificar el trabajo de las mujeres recicladoras en el Bañado Sur de Asunción ofreciéndoles un espacio de formación y equipos de proyección para el reciclaje seguro. Estarán exhibiendo su emprendimiento de fabricación de puffs elaborados con materiales reciclados.

Entre los productos de consumo agroecológico que se pueden adquirir, se encuentran queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros, choclo, una amplia variedad de frutas y hortalizas de temporada, bebidas naturales, así como alimentos ya elaborados de manera artesanal y listos para su consumo, como panes, salsas, kombucha, conservas, postres, además de productos especiales para celíacos, vegetarianos, veganos, también sumándose desde hace una semana, se pueden adquirir platillos típicos húngaros de la mano de Langopy y mucho más.

Cerámicas, cuadros, velas aromáticas elaboradas con sebo de aceite de soja, dentífricos veganos, arte utilitario en miniatura, prendas de vestir con diseño de autor, pintadas y también tejidas a crochet, accesorios con piedras, instrumentos musicales, amigurumis, elementos decorativos de gran porte entre los que se encuentran espejos decorados o los kambuchi apo es lo que se puede encontrar entre los productos del sector de arte urbano que también cuentan con el plus de estar elaborados con productos ecológicos. Es importante destacar que todos los trabajos están ofrecidos directamente por los artesanos.

Además, durante todos los sábados de abril, se realizarán las “Rondas de Maternidades”, un espacio en el que se proponen charlas sobre Salud, partiendo de preguntas iniciales como: ¿Cómo entendemos que estamos sanas? ¿Vivimos las distintas dimensiones de la salud o en la realidad se concentra en un solo aspecto?. El objetivo de estas rondas es continuar construyendo en comunidad mientras se materna junto a #CRIPy #Añua_teabrazamospy y #LaRedAgrowcologica .

Entre los objetivos que buscan las Ferias de La Red Agroecológica, resaltan la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, en el marco de un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo abierto y tolerante entre todas las personas.

El acceso a la Feria de la Red Agroecológica es Libre y gratuito y cabe destacar que se promueven y cumplen los protocolos de salud para la lucha contra la Covid -19.

Para más información se pueden seguir las redes sociales de la Feria de la Red Agroecológica en Facebook (https://www.facebook.com/laredagroecologica) e instragram @laredagroecologicapy o contactar con Hugo Casco (0971229150) o Gabriela Schvartzman (0983620863).