Peliculas y Series

La conmovedora historia de “Los 33” estrena en los cines paraguayos

Antonio Banderas protagoniza la cinta “Los 33” que estrena hoy en los cines paraguayos. La superproducción chileno-estadounidense “Los 33”, que narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010.

La película, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, autora de “La misma luna” (2007) y “Girl in Progress” (2012), recrea el momento cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días.

El drama biográfico se centra en la historia de 10 de los 33 mineros, con la participación de actores internacionales como Juliette Binoche, Kate del Castillo, Juan Pablo Raba, Mario Casas, Lou Diamond Phillips y Rodrigo Santoro.
El actor español Antonio Banderas interpresa a Mario Sepúlveda, uno de los que lideró la convivencia al interior del encierro que conmovió al mundo.

La película comenzó a rodarse en diciembre de 2013 en la mina de Nemocón, en el centro de Colombia, bajó la dirección de la mexicano-estadounidense Patricia Riggen, y el equipo de filmación se trasladó a finales de enero al norte de Chile para seguir con la producción que comenzó el 4 de febrero de 2014. En un principio las grabaciones de los mineros bajo tierra serían en Colombia, luego las demás grabaciones como por ejemplo el campamento Esperanza serían grabado en Chile específicamente en Copiapó, Tierra Amarilla.

La primera parte de la cinta se grabó en Colombia y los actores, entre los que también está el chileno Alejandro Goic (actor) y el irlandés Gabriel Byrne, se han desplazado al país latinoamericano para comenzar a rodar en Tierra Amarilla.