Peliculas y SeriesTop

La comedia paraguaya “Orsai” estrenó teaser tráiler

Orsai, la nueva comedia paraguaya que se estrenará este año, presentó su primer adelanto. El largometraje del joven audiovisualista Emiliano Gómez cuenta con la participación de renombrados actores nacionales e internacionales, además de figuras deportivas de nuestro país.

Cargada de humor, Orsai está protagonizada por Rafael Alfaro, Paola Maltese, Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo, y cuenta con las participaciones especiales de Édgar Vivar, conocido por sus personajes en la serie mexicana Chespirito. La comedia reúne también a los gloriosos ex futbolistas Éver Hugo Almeida y Carlos Alberto El Colorado Gamarra.

La historia de Orsai está centrada en Rafael (Alfaro) hermano mayor de una unida familia de Asunción, quien se ocupa de manejar la despensa familiar. Por un error de su hermano menor, la financiera remite a Rafael la citación a una audiencia, por embargo de la vivienda familiar. Es así como Rafa decide hacerse pasar por abogado para solucionar la causa, metiéndose en las situaciones más desopilantes e inesperadas.

La idea original y el guión fueron desarrollados por Emiliano Gómez, quien, con más de 10 años en el mundo cinematográfico –participando del equipo técnico de varias películas nacionales e internacionales– en esta oportunidad, presenta su primer largometraje como director.

“Con esta película quisimos contar una historia que refleje la vida cotidiana en un barrio de Asunción. Comencé a pensar en lugares y hechos comunes. Por ejemplo, yo vivía en una zona que tenía una despensa en la esquina y de ahí nace una de las locaciones de la película. Luego fui inventando situaciones fuera de lo común. El nombre de Orsai surge del léxico popular, ya que la gente no dice offside sino ‘orsái’, la mayoría de las veces”, explicó Emiliano.