ActualidadNoticias Paraguay

La cima del Transchaco Rally 2022 es para Alejandro Galanti

La segunda etapa fue una promesa cumplida, y la dificultad se hizo presente tal y como era de esperarse, y los 43 binomios que largaron debieron apostar al todo o nada. Diego Domínguez «sacó chapa de campeón» y dominó la competencia hasta que en la PE16, un llantazo le devolvió la punta a otro gran campeón como lo es Alejandro Galanti.

Con un sorpresivo scratch de Victor Galeano a bordo de su Škoda Fabia R5, iniciaba la suma de tiempos de las tripulaciones que irían completando las distintas pruebas especiales del día. Más antes de las 8:00 horas, Dirección de Carrera confirmaba que por razones de seguridad, los 54,13 kilómetros del tramo N°13 «Estancia Pozo Indio – Pozo Hondo», no se disputarían.

En su lugar, se seguiría un enlace de 75 kilómetros hasta la entrada a la Picada 40. Dicha acción no afectaría los horarios ideales, dejando el cronograma casi intacto. Igualmente, la PE12 sufrió un recorte en el inicio de la misma.

Alejandro Galanti venía en punta con una relativa comodidad, hasta que en «Rotonda Infante Rivarola – Línea 19» sufrió un llantazo que terminó por relegarlo y «El Patrón», Diego Domínguez, terminó por arrebatarle la punta al último ganador del Transchaco. Otro de los potenciales candidatos a la Copa Dunhill, Didier Arias, fue baja en «Cañada El Carmen Picada Pedrito – Infante Rivarola».

Todo parecía encaminado a una victoria de Domínguez, más el tramo «Campo Karen – Picada Ancha», marcó otro revés, ya que un llantazo le costó la punta y Galanti llegaba a Mariscal Estigarribia como líder con 1 minuto y 3 segundos de ventaja.

En la tracción integral, el podio provisional lo conforman

Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5)
Diego Domínguez / Edgardo Galindo (Volkswagen Polo GTi R5)
Miguel «Miki» Zaldívar / Víctor «Figu» Aguilera (Volkswagen Polo GTi R5)
Mientras que en la tracción simple, el escenario es el siguiente:

Omar Benítez / Adrián Barreto (Honda Civic SI Coupé)
Rodolfo «Rolfi» Winnekker / Jorge Arrúa (Honda Civic Type-R FN2
Enrique «Ka’i» Benítez / Nelson Vera (Honda Civic Sedan)

Información via Rally.com.py