Actualidad

La campaña “Volver a ver” le devolverá la vista a 50 personas en CDE

En el marco de la campaña “Volver a Ver”, Fundación Visión y la Itaipú Binacional desarrollan hoy y mañana una acción solidaria en Ciudad del Este, mediante la cual se operará gratuitamente de catarata a 50 personas de la zona, devolviéndoles su vista.

El convenio entre ambas instituciones contempla la realización de un total de 250 intervenciones antes de fin de año, por lo que la acción de esta semana forma parte de un plan global de cooperación que se extendió también a otros puntos del país, culminando en Ciudad del Este entre hoy mañana.

En el día de hoy se llevarán a cabo un total de 25 cirugías, a personas de bajos recursos que padecen de ceguera reversible. Mañana jueves, en tanto, la organización realizará otras 25 cirugías, completando de esta manera las 50 intervenciones previstas para esta plaza. Los procedimientos se están realizando en el “Sanatorio Privado de Urgencias” (SPU), ubicado en el Área 4, de Ciudad del Este. Los especialistas a cargo son la Dra. Melissa González y el Dr. Carlos González.

Las personas operadas realizarán sus controles post operatorios en la nueva clínica de Fundación Visión, ubicada en Supercarretera, a 200 metros de Identificaciones, en el Área 1. En ese lugar, aquellos que no puedan acceder a su cirugía en esta campaña, pueden igualmente realizar consultas rutinarias de lunes a viernes. Para más información, comunicarse al teléfono (061) 571631.

Actualmente viven en el país 24.000 ciegos, de los cuales el 60 al 70 por ciento de los casos son a causa de catarata, una enfermedad que puede revertirse con una cirugía de 15 minutos. Este es, precisamente, el trabajo que desde hace más de 20 años realiza intensamente Fundación Visión.

Desde sus comienzos, Fundación Visión lleva concretadas 57.000 cirugías. Pero la demanda sigue creciendo, y el principal desafío es lograr que los pacientes lleguen a los centros de atención. En este caso, los ciudadanos de Ciudad del Este y zona tienen una oportunidad ineludible para volver a ver.