Actualidad

Gabriela Zuccolillo: “La fotografía es una constatación de que vamos a morir”

La plataforma Kurtural presentó otro capítulo de “Artífices” con Gabriela Zuccolillo como protagonista. La fotógrafa paraguaya, con más de 20 años de carrera, expone sobre el valor de la fotografía analógica en los tiempos de lo digital.

Gabriela, a través de su vasta experiencia, manifiesta su parecer acerca de la fotografía analógica y digital, afirmando que ella utiliza la primera para cosas experimentales y que ésta va a desaparecer sin lugar a dudas. “Para mí el secreto está en saber qué te permite hacer cada dispositivo. Claro que se pierden cosas haciendo fotos con un celular, definitivamente se pierden cosas, lo que ganas es un instante”.

También hace un repaso de su trabajo y la transformación que éste tuvo a través de los años, pasando de trabajar con cámaras analógicas a digitales y el proceso que eso conlleva.

Y por supuesto Gabriela habla sobre lo que es la fotografía para ella: “Creo que la fotografía es memoria. La fotografía es registrar algo que ha sido. La fotografía es una constatación de que vamos a morir. Hay un tiempo pasado que está retenido en el presente”.

Mirá la entrevista completa:

“Artífices” es una serie de entrevistas a artistas visuales del Paraguay cocreada por Kurtural y la galería Hepner. Podés seguir la serie y ver los capítulos anteriores en kurtural.com/category/artifices.